Disney y la Conmebol llegaron a un acuerdo para que la Copa Libertadores de América, el torneo de fútbol a nivel clubes más importante de la región, sea emitida por las señales de ESPN y en streaming vía Star hasta 2026.

De esta manera, The Walt Disney Company Latin America dispondrá de los permisos para emitir los partidos en toda Sudamérica, Centro América y el Caribe.

"Nuestro objetivo estratégico es ofrecer en todas nuestras propuestas de entretenimiento los contenidos más relevantes de manera continua y estable. En este caso, es un motivo de orgullo presentar la mejor oferta deportiva en nuestras pantallas", explicó el presidente de The Walt Disney Company Latin America, Diego Lerner.

Además, el experto agregó que "con este acuerdo sin precedentes, ofreceremos la Conmebol Libertadores a través del canal lineal de ESPN y de nuestra plataforma digital Star , reforzando nuestro compromiso de ofrecer contenido relevante a nuestras audiencias y mantenernos a la vanguardia en materia deportiva en América Latina y en el mundo".

Por su parte, desde la Conmebol agregaron que "la selección se realizó bajo los principios, reglas de transparencia y solvencia profesional y tiene como objetivo lograr las condiciones más beneficiosas para el fútbol de clubes sudamericano".

La Copa LIbertadores será emitida por las señales de ESPN y en streaming vía Star hasta 2026.

Sigue los pasos de Netflix: Disney también irá contra las cuentas compartidas

La plataforma Netflix sorprendió a todos sus usuarios al implementar, a modo de prueba, políticas para restringir el uso de cuentas compartidas, un comportamiento habitual entre sus millones de usuarios, quienes "prestan" su contraseña a amigos y familiares para que más de uno disfrute del contenido disponible. Pero no sería la única: Disney podría imitarla.

El servicio de streaming de la compañía identificada con el logo del ratón lanzó una encuesta entre sus usuarios en algunos países para conocer los motivos por los cuales comparten las credenciales de acceso con personas fuera de su hogar.

Estas son algunas de las opciones que ha planteado:

La encuesta enviada por Disney encendió las alarmas entre los usuarios de la plataforma que comparten cuenta, y más tras el anuncio de Netflix.

El antecedente de Netflix

La aplicación de 'streaming' cobrará un importe adicional a aquellos que brinden las credenciales de su cuenta a personas que vivan fuera del hogar, informó la compañía mediante un comunicado en su página web.

Netflix pierde suscriptores y analiza incluir publicidad dentro de la plataforma

De momento, esta política se implementará a modo de prueba sin fecha límite en Chile y Costa Rica -con un sobrecoste aproximado de u$s3- y en Costa Rica, donde rondaría los u$s2,10 por usuario extra.

La medida trata de poner freno a aquellos perfiles de personas que no pagan por su suscripción, la disfrutan desde otro domicilio diferente al que está vinculado la cuenta y pagan la factura a medias con el titular.

Te puede interesar