Un día como hoy nace la empresa creador del clásico Street Fighter

Un día como hoy nace la empresa creador del clásico Street Fighter
Como todos los días, estos son algunos de los hechos relevantes que sucedieron en esta misma fecha pero hace algunos años. Enterate de qué se trata
Por iProUP
30.05.2022 07.00hs Coffee break

El 30 de mayo de 1979 nació en Japón Capsule Computer, también conocida como Capcom, una empresa dedicada al desarrollo y distribución de máquinas de videojuegos.

Capcom se debe su nombre actual al resultado de unir las 3 primeras letras de cada nombre: "Capsule Computer".

La empresa es es reconocida globalmente como una de las mejores empresas desarrolladoras y distribuidoras de videojuegos. En 1984 creó su primer arcade llamado "Vulgus".

Capcom quiere que la PC sea su plataforma principal, buscará que el 50% de  sus ventas sean en PC

En 1987 crea dos de las series más famosas y duraderas de la historia de los videojuegos: Street Fighter y Megaman (Rockman en Japón) para la consola Nintendo.

La mascota original de Capcom era "Captain Commando", un superhéroe con una armadura futurista de origen desconocido. Su nombre forma la palabra CapCom con las tres primeras letras de cada palabra.

Megaman ha sustituido a Captain Commando como mascota oficial por su inmensa popularidad.

Aunque en la actualidad se considera que Ryu (de la serie Street Fighter) es el representante de la compañía de Capcom, debido a que Ryu ha aparecido representándola en todos los crossovers en la que ha salido Capcom con otras empresas.

Además, Kaspersky detecó el primer virus que afecta a StarOffice

El 30 de mayo de 2006 se detectó el primer virus que afectaba a la suite ofimática StarOffice de Sun Microsystem, aunque no fue utilizado para infectar ordenadores.

El virus fue detectado por la empresa Kaspersky Lab la cual afirmó que el virus no se había puesto en marcha con "malas intenciones" y utiliza los macros para atacar a la suite.

Kaspersky llamó al virus "Stardust" y explicó que "los virus que utilizan macros rara vez se ven ya que con simplemente apagar la función macro de un programa se desactiva el virus".

Los macros se pueden utilizar para automatizar ciertas tareas dentro de un documento, como cálculos repetidos en una hoja de cálculo.

Los virus de macro se escriben con más frecuencia para interrumpir las aplicaciones de Microsoft Office escribió Kaspersky en su blog.

El virus "Stardust" no llegó a la versión libre de StarOffice: OpenOffice 2.0

Temas relacionados
Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído