Un día como hoy se liberó un gestor de contenidos más usado en todo el mundo

Un día como hoy se liberó un gestor de contenidos más usado en todo el mundo
Como todos los días, estos son algunos de los hechos relevantes que sucedieron en esta misma fecha pero hace algunos años. Enterate de qué se trata
Por iProUP
27.05.2022 09.13hs Coffee break

El 27 de mayo de 2003, Matt Mullenweg libera la primera versión (0.70) de WordPress.

WordPress es un CMS (Content Management System) "sistema de gestión de contenido" enfocado a la creación de blogs (sitios web periódicamente actualizados).

WordPress está desarrollado en PHP y MySQL bajo licencia GPL y código modificable.

WordPress fue creado a partir del desaparecido b2/cafelog.

WordPress es el CMS más popular de la blogosfera y el más popular con respecto a cualquier otro CMS de aplicación general.

Las causas de su enorme crecimiento son, entre otras, su licencia, su facilidad de uso y sus características como gestor de contenidos y una enorme comunidad de desarrolladores y diseñadores, encargados de desarrollarlo en general o crear plugins y temas para la comunidad.

El nombre de WordPress fue elegido por sugerencia de Christine Selleck (amiga de Mullenweg).

Las versiones lanzadas de WordPress usa como nombres clave, nombres de músicos de jazz como por ejemplo: la versión 1.0, se llamó "Miles" por el músico Miles Davis, la versión 2.0 "Duke" por Duke Ellington, la versión 2.2 "Getz" por Stan Getz y así sucesivamente.

La versión 4.0 se llama "Benny" (lanzada el 4 de Septiembre de 2014) en homenaje al clarinetista de jazz Benny Goodman.

Además...

El 27 de mayo de 1988, Microsoft lanza dos versiones del sistema de Interfaz Gráfica de Usuario (GUI): Windows 2.1.

Windows 2.1 sale a menos de un año de haberse lanzado Windows 2.0 pero Windows 2.x al igual que su predecesor y Windows 1.0 no tuvieron el éxito esperado.

No fue hasta la llegada de Windows 3.0 el cual si representó un rotundo éxito para Microsoft, al punto tal de suspender el desarrollo del sistema operativo OS/2 que desarrollaba junto a IBM y dedicar todos sus esfuerzos al desarrollo de Windows.

Windows 2.1 tiene específicamente las ventajas de las características avanzadas del Intel 80286 e Intel 80386.

Un día como hoy se liberó un gestor de contenidos más usado en todo el mundo

La primera versión, Windows/286 2.1 introduce el controlador DOS himem.sys para aprovechar el área de memoria alta (HMA) con el fin de aumentar la memoria disponible para programas de Windows.

La segunda versión, Windows/386 2.1 es mucho más avanzado. Introduce un kernel en modo protegido, por encima del cual la GUI y las aplicaciones se ejecutan como una tarea de modo 8086 virtual.

Permite que varios programas de MS-DOS ejecutarse en paralelo en lugar de suspender las aplicaciones en segundo plano.

El 13 de marzo de 1989, de Windows 2.11 fue lanzado en Windows/286 y Windows/386 ediciones, con algunos cambios de menor importancia en la gestión de memoria, soporte de AppleTalk y la impresión más rápido y actualizado los controladores de impresora.

Temas relacionados
Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído