Un día como hoy nació Wikipedia, la "enciclopedia libre" de Internet

Un día como hoy nació Wikipedia, la "enciclopedia libre" de Internet
Como todos los días, estos son algunos de los hechos relevantes que sucedieron en esta misma fecha pero hace algunos años. Enterate de qué se trata
Por iProUP
20.05.2022 07.32hs Coffee break

El 20 de mayo de 2001, se libera la edición en español del proyecto Wikipedia. Para el 08 de marzo de 2006, alcanzó la cifra de 100.000 artículos y sobrepasó el millón de artículos el 16 de mayo de 2013

Entre los primeros artículos que aparecen en Wikipedia en Español estan: "Países del mundo", creado el 21 de mayo de 2001, a las 21:19,4 "Ayuda:Cómo empezar una página", creado un día más tarde, e "Informática", el 25 de mayo.

Qué es Wikipedia y cómo funciona? | Tecnología - ComputerHoy.com

Wikipedia en español tiene la segunda mayor cantidad de usuarios después de la Wikipedia en inglés.

Sin embargo, ocupa a veces el sexto lugar y a veces el séptimo lugar por número de artículos, por debajo de otras Wikipedias dedicadas a lenguas con menor número de hablantes, como el alemán, el francés, el neerlandés, y el italiano.

Un estudio de la Fundación Colegio Libre de Eméritos Universitarios (de junio de 2010) el Profesor Manuel Arias Maldonado de la Universidad de Málaga comparó algunos artículos entre las versiones de Wikipedia en español, alemán e inglés.

En la cual concluye que la versión en español de Wikipedia es la menos fiable, la más engorrosa y la más imprecisa de las tres, por lo general carece de fuentes fiables, tiene muchos datos sin referencias.

Además...

El 20 de mayo de 1913, nació Michigan, Estados Unidos, William Reddington Hewlett, el cofundador junto a David Packard de Hewlett-Packard Company (HP).

Hewlett fue aceptado en la Universidad de Stanford como favor a su padre, Albion Walter Hewlett, que murió prematuramente de un tumor cerebral en 1925.

Allí se licenció en ingeniería eléctrica y ciencias de la computación en la Universidad de Stanford en 1934 y consiguió su doctorado en el MIT en 1936.

Bill Hewlett, Biografía - Biosiglos

Hewlett, durante su estancia en Stanford, conoce a David Packard en la realización de trabajos universitarios.

Él y Packard empezaron a discutir la creación de una compañía en agosto de 1937, creada formalmente el 01 de enero, de 1939.

También en 1939 se casó con Flora Lamson. La pareja tuvo 5 hijos: Eleanor, Walter, James, William y Mary.

Fue presidente de HP desde 1964 a 1977 y Chief Executive Officer (CEO) de 1968 a1978, cuando le sucedió John A. Young.

Permaneció como presidente del comité ejecutivo hasta 1983, y, posteriormente, como vicepresidente del consejo hasta 1987.

En 1966, él y su mujer fundaron la "William and Flora Hewlett Foundation". En 1995 recibió el premio Lemelson-MIT Prize por el logro de una vida.

Temas relacionados
Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído