Un día como hoy se lanzó el primer "gran fracaso comercial" de Apple

Un día como hoy se lanzó el primer "gran fracaso comercial" de Apple
Como todos los días, estos son algunos de los hechos relevantes que sucedieron en esta misma fecha pero hace algunos años. Enterate de qué se trata
Por iProUP
19.05.2022 07.26hs Coffee break

El 19 de mayo de 1980, Apple Computer lanzó el Apple III, una computadora de 8 bits sucesor del célebre Apple II diseñado por Steve Wozniak co-fundador de Apple.

El Apple III tuvo problemas incluso antes de nacer: tuvo numerosos inconvenientes de estabilidad lo cual incluyó el retiro de las primeras 14.000 unidades de la línea de montaje.

Apple solucionó el problema y produjo una versión confiable y segura del ordenador, pero el daño a la reputación al nuevo Apple III ya estaba hecho.

A esto se suma que en 1981, IBM presentó su IBM PC, un ordenador de 16 bits que pronto estaría disponible en una amplia gama de los clones de bajo costo.

El mercado de negocios se trasladó rápidamente hacia la plataforma de PC DOS/MS-DOS y de esta manera comenzó la migración hacia los ordenadores de 16 bits, alejándose de la línea de ordenadores como los de la Apple III que era de 8 bits.

El Apple III fue descatalogado abruptamente el 24 de abril de 1984. Al momento de su descatalogación se habían vendido menos de 120.000 unidades.

Este equipo es considerado en el primer gran fracaso comercial de Apple.

Además...

El 19 de mayo de 2001, Apple inauguró en el Tysons Corner Center, Virginia y en Glendale, California, en el centro comercial Glendale Galleria, las dos primeras tiendas de Apple.

La primera tienda de Apple con el diseño actual (mesas de madera y suelo de piedra) abrió en Pasadena, California.

Se cumplen 15 años de la apertura del primer Apple Store del mundo. - iShop

Apple Store es la cadena de tiendas minorista (conocida también como Retail Store) de Apple que vende ordenadores y otros productos de la marca.

Apple inicialmente organizó la Apple Store en seis secciones para facilidad del cliente:

  • Productos: La sección de los productos de la tienda de Apple tenían secciones "Pro" que muestran una amplia gama de ordenadores Macintosh "Home".
  • Soluciones: Se ofrecen soluciones que pueden ayudar a acentuar la Mac y ayudar a los clientes a obtener el máximo rendimiento de sus ordenadores personales de Apple.
  • Genio Bar: Ofrece soporte de software para Mac OS X y servicio de hardware en los productos que no están clasificados.
  • Teatro: En esta sección los clientes de Apple podrían experimentar demostraciones de las últimas innovaciones de Apple, tales como Mac OS X, en una pantalla diagonal de 10 pies.
  • Software gigante: Sección que almacena más de 300 títulos de software de Mac.
  • Etcéter: contiene un surtido de productos, tales como impresoras, escáneres, tabletas, cables, papel, tinta y otros accesorios.

Temas relacionados
Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído