El 16 de mayo de 2006 Apple lanzó su serie de notebooks MacBook, las cuales tenían como mercado objetivo los usuarios básicos, de hogar y las pequeñas empresas.

El MacBook salió en reemplazo del iBook y el PowerBook 12" como parte de la transición de Apple hacía la tecnología de Intel.

Est equipo fue el "ordenador portátil Macintosh más vendido en la historia" de la compañía.

Existieron tres diferentes diseños del MacBook: el original, el cual tenía una carcasa de policarbonato similar a la del iBook G4.

La segunda versión, lanzado en octubre de 2008 junto con el MacBook Pro 15", tenía una carcasa de aluminio en formato unibody y la tercera versión, introducida en octubre de 2009 que reemplazó la carcasa original con una de policarbonato en formato unibody.

Finalmente con la llegada de Mac OS X Lion el 19 de junio del 2011 , Apple decidió descontinuar la MacBook blanca y así su sucesor, la MacBook Air de 11" pasó a ser el ordenador portátil más barato de Apple.

Microsoft abandona a IBM

El 16 de mayo de 1991, Microsoft anunció que abandonaba el desarrollo del sistema operativo OS/2 y se produce su "divorcio" de IBM.

El 22 de mayo de 1990, Microsoft lanzó Windows 3.0. La nueva versión del ambiente de trabajo de Microsoft (Windows 3.0 no era un sistema operativo).

Windows 3.0 incorporaba nuevos componentes como su nueva interfaz gráfica de usuario (GUI) y un mejorado modo de protección compatible con el procesador Intel 386.

Windows 3.0 vendió 100.000 copias en tan solo 2 semanas por lo que en poco tiempo, Windows comenzó a generar más ingresos para Microsoft que el sistema operativo desarrollado en conjunto con IBM "OS/2", por lo que Microsoft decidió que toda su estrategia girará en torno a Windows en lugar de OS/2.

En un memorándum interno de empleados del 16 de mayo de 1991, Bill Gates anunció que la asociación surgida con OS/2 había terminado y que Microsoft de ahora en adelante concentraría todos sus esfuerzos en Windows y el Núcleo NT de Windows.

Este hecho marcó un "divorcio" entre Microsoft y el que hasta ahora había sido su principal socio y cliente: IBM.

En los siguientes años, la popularidad de OS/2 cayó (o nunca termina por despegar) y Windows se convierte en la plataforma favorita de los PC y sus compatibles.

Te puede interesar