Un día como hoy se envió por primera vez un tuit desde el espacio

Un día como hoy se envió por primera vez un tuit desde el espacio
Como todos los días, estos son algunos de los hechos relevantes que sucedieron en esta misma fecha pero hace algunos años. Enterate de qué se trata
Por iProUP
12.05.2022 07.27hs Coffee break

El 12 de mayo de 2009, durante su última misión de mantenimiento en el transbordador espacial Atlantis, Michael Massimino, cuenta de Twitter @Astro_Mike, se convirtió en la primera persona en usar Twitter desde espacio.

El tuit enviado (traducido) decía: "Desde la órbita. El lanzamiento fue asombroso. Me siento genial, estoy trabajando duro y disfrutando de las magníficas vistas. La aventura ha comenzado."

Realmente Massimino, no utilizó el servicio directamente mientras estaba en órbita, sin embargo, compuso sus mensajes y los compartió con el Control de la Misión y luego los hacía público a través de Twitter.

Las publicaciones de Massimino sobre su entrenamiento para su misión en el espacio comenzaron el 03 de abril 2009 y se culminaron en julio del 2011.

Además...

El 12 de mayo de de 1941, Konrad Zuse presentó ante una audiencia de científicos de Berlín, su ordenador Z3, la primera máquina programable y completamente automática el cual contiene todas las características necesarias para definirlo como un ordenador.

El Z3 original fue destruido en 1943 durante un bombardeo en Berlín.

Una réplica completamente funcional (en la imagen) fue construida durante los años 60 por la compañía del creador Zuse KG y está en exposición permanente en el Deutsches Museum.

El ENIAC fue completado 4 años después que el Z3. Mientras que el ENIAC usaba válvulas de vacío y el Z3 usaba relés, el ENIAC todavía era decimal y el Z3 era binario.

Hasta 1948 al programar con el ENIAC se tenía que volver a soldar los cables en cambio el Z3 leía los programas de tarjetas perforadas.

El Z3 necesitaba una cinta externa para almacenar los programas. El EDSAC de 1949 fue el primer computador del mundo con programas almacenados internamente.

Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído