Un día como hoy Microsoft desembolsa u$s8.500 por un gigante de la comunicación

Un día como hoy Microsoft desembolsa u$s8.500 por un gigante de la comunicación
Como todos los días, estos son algunos de los hechos relevantes que sucedieron en esta misma fecha pero hace algunos años. Enterate de qué se trata
Por iProUP
10.05.2022 07.22hs Coffee break

El 10 de mayo de 2011 Microsoft anunció la compra completa de Skype por u$s8.500 millones.

Skype es un software que permite comunicaciones de texto, voz y vídeo sobre Internet (VoIP) desarrollado en 2003 por Janus Friis y Niklas Zennstrom, también creadores de Kazaa.

En junio de 2011, Skype proporciona a Facebook la capacidad técnica para realizar videollamadas desde dentro del sitio web, función similar al que tenía MySpace.

Microsoft compra Skype por $8.5 mil millones en efectivo - NO LA PELES!

El 07 de noviembre de 2012, Microsoft anunció oficialmente la retirada de Windows Live Messenger en todo el mundo el 08 de abril de 2013 a excepción de China debido a que Skype es operada por otra compañía en ese país.

La transición comenzó el 08 de marzo de 2013, cuando el cliente de computadoras de Windows Live Messenger ya no podía acceder al servicio y el usuario era instado a instalar Skype.

Además...

El 11 de mayo de 1999 Sony presenta Aibo (Artificial Intelligence roBOt), un robot mascota fabricado con forma de perro.

AIBO es una combinación de tecnologías robóticas y multimedia e inteligencia artificial para lograr que el robot sea un compañero interactivo. Dispone de sensores que le evitan chocar contra objetos, y una cola que funciona de antena, además de "sentido del tacto".

AIBO, bajo una "vestimenta" en forma de perro, genera interacción con su operador: es capaz de reconocer los gestos e incluso la actitud corporal de su dueño.

Sony Aibo, el carismático perro robot de la compañía, llega a Europa

Es sensible a las caricias, tiene una enorme capacidad de movimientos, equilibrio y flexibilidad, y posee un software que le dota de capacidad de aprendizaje.

Según Sony, AIBO verdaderamente tiene emociones e instintos programados en su cerebro: según la situación, moverá las piernas vigorosamente o mostrará mal humor si no recibe la atención que pide.

El modo en que el usuario responde a las expresiones emocionales de AIBO "afecta enormemente su personalidad y crecimiento".

Aibo se ha usado principalmente para la investigación de la inteligencia artificial, dado que integra una computadora, sistema de visión y motores de articulación en un único paquete muy barato comparado con otros robots de investigación de inteligencia artificial más comunes.

El 26 de enero de 2006 Sony anuncia la descontinuación de AIBO.

Temas relacionados
Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído