Twitter anunció una nueva función para su plataforma, ideal para todos los usuarios que cuidan su privacidad y solamente quieren que un limitado número de contactos pueda ver sus publicaciones.

Se trata de Twitter Circle, función similar a la de "close friend" de Instagram, y por la cual se reducen las posibilidades de convertirse en viral con cualquier opinión polémica al permitir acceso a los tuits a círculo más pequeño de cuentas.

Según explicó Parag Agrawal, CEO de Twitter, la función permite que hasta 150 cuentas puedan leer las publicaciones.

"Algunos Tuits son para todos y otros son solo para las personas que hayas elegido", detalló Twitter.

De momento, Twitter Circle está disponible solamente en su fase beta para un pequeño grupo de usuarios de la red social en todo el mundo, tanto en iOS y Android como en la versión Web.

Twitter Circle está en su fase beta para un pequeño grupo de usuarios

De la mano de Elon Musk, Twitter planea cobrarles a los usuarios

El millonario Elon Musk, que cerró la compra de la red social fundada por Jack Dorsey por u$s44.000 millones, considera que los usuarios deban pagar por citar tuits e insertar estos en webs de terceros.

De hecho, los rumores de un cambio en el funcionamiento de estas herramientas ya circulaban incluso antes de que el magnate se hiciera con la empresa.

La iniciativa de Musk sería parte de un plan para acrecentar los beneficios de la multinacional.

Con iniciativas como esta, el magnate busca hacer nuevamente rentable a la red del pajarito.

Analistas de todo el mundo se preguntan cual será el primer paso de Musk en Twitter

El futuro de Twitter bajo el mandato de Elon Musk

Entre otras propuestas, el millonario sugirió un cambio en el servicio de suscripción premium Twitter Blue.

Para el empresario, el valor de esta función es demasiado elevado para un servicio que brinda publicidad y permite pagos en la criptomoneda Dogecoin.

Twitter Blue tiene un precio de u$s2.99 mensual. El propio Elon dejó entrever varias de estas propuestas en un tweet que más tarde eliminaría.

Según el CEO de Tesla y SpaceX, propuestas como esta serían como una manera de crear "eficiencia" dentro de la compañía. Incluso, llegó a plantear la posibilidad de despedir personal, aunque no se hizo mención alguna sobre esto último de su parte.

Te puede interesar