El 03 de mayo de 1984, Michael Dell, de 19 años de edad, estudiante de primer año de la Universidad de Texas, fundó un nuevo negocio de las computadoras con u$s1.000 bajo el nombre de Limited PC. Luego será conocida como Dell Inc.

Dell Inc. es una compañía multinacional estadounidense establecida en Round Rock (Texas) que desarrolla, fabrica, vende y da soporte a computadoras personales, servidores, switches de red, programas informáticos, periféricos y otros productos relacionados con la tecnología.

La corporación Dell creció durante los 70 y los 90 para convertirse durante varios años en el vendedor de PC y servidores más grande del mundo.

En 2006, la revista Fortune consideró a Dell como la primera empresa más grande del mundo en la lista Fortune 500 y octava en su lista "Top 25" de las compañías más admiradas en Estados Unidos.

En 2006, una publicación identificó a Dell como una de las 38 compañías de alto rendimiento en el S&P 500 que ha tenido éxito sobre el mercado en los últimos 15 años.

En 2007 Dell se ubicó en las posiciones 34 y 8 respectivamente en las listas equivalentes para ese año.

En 2008, Dell tenía 95.000 empleados en todo el mundo y ocupó el segundo lugar, después de Hewlett-Packard.

Además...

El 03 de mayo de 2002, Hewlett-Packard adquirió Compaq Computer Corp. por 20.000 millones de dólares.

Numerosos accionistas de HP, incluyendo a Walter Hewlett, públicamente se opusieron al trato. Michael Capellas, entonces CEO de Compaq, dejó la compañía después de un breve tiempo como presidente de HP.

Carly Fiorina se convirtió en la nueva CEO de HP y fue responsable de la compañía fusionada. Fiorina dirigió Compaq cerca de tres años después de que Capellas se fue.

Durante ese tiempo, HP despidió a miles de antiguos empleados de Compaq, su precio de acción generalmente declinó, las ganancias no se levantaron, y continuó perdiendo mercado frente a Dell.

Fiorina optó por irse en febrero de 2005 antes de que la junta la despidiera. Mark Hurd tomó su lugar como CEO de HP.

Muchos productos Compaq fueron remarcados con el letrero de nombre de HP, mientras que la marca Compaq permaneció en otras líneas de productos. Michael Dell lo llamó "el trato más tonto de la década".

Te puede interesar