Luego de la mediática compra de Twitter por la módica suma de u$s44.000 millones, el excéntrico magnate Elon Musk parece que no tiene límites y ahora puso sus ojos en la adquisición de Coca-Cola.

Pero no termina acá, Musk también dejó en claro que le haría un cambio a su composición, según manifestó en la misma red social del pajarito.

"Lo próximo que voy a comprar es Coca-Cola para volver a ponerle cocaína", tuiteó Musk.

En menos de una hora, el mensaje tuvo más de 309.000 retuits, 90.000 tuits citados y poco menos de dos millones de likes, aunque ahora ya superó los 3.3 millones, con lo cual lo corona nuevamente como el rey de Twitter.

 

Musk lo hizo de nuevo y se viralizó como de costumbre 

Como suele suceder, este tuit desató la polémica en la red social y Musk se maneja como pez en el agua en ese escenario. Al mismo tiempo, muchos usuarios se expresaron respecto de la idea.

"No sé ustedes, pero... ya me gusta la nueva propiedad @elonmusk", respondió al tuit una cuenta.

Sin embargo, no todo fue risas, otros usuarios estaban enojados: "Este es el nivel de locura de Kanye West" agregó un internauta junto al hashtag "#ElonNoEstáBien".

En la misma línea, otro usuario expresó: "¿Por qué harías eso? Eso fue tonto; retira lo que acabas de decir. ¡Crecé!", según publicó La Nación

Lejos de achicarse, Musk redobló la apuesta y el CEO de Tesla y SpaceX escribió otro tuit diciendo: "Hagamos que Twitter sea lo más divertido posible".

Musk y su compra de Twitter

Elon Musk lo hizo de nuevo al comprar la totalidad de Twitter. El excéntrico CEO de Tesla y fundador de SpaceX volvió a estar en el centro de la escena tras concretar una de las compras más llamativas y esperadas de la industria tecnológica y permitir que sus acciones "volaran".

El mes pasado, Musk compró el 9% y adelantó su intención de comprar la totalidad de la compañía.

Incluso, advirtió que en caso de negativa, retiraría su 9% de participación.

Musk siempre fue un apasionado por el mundo de la tecnología, que lo llevó a convertirse en uno de los magnates más acaudalados.

Elon Musk, el nuevo dueño de Twitter

Elon Musk lleva años siendo uno de los usuarios más activos de Twitter. Su enorme base de seguidores —83,3 millones en estos momentos— es una de las mayores de la red social, y hace tiempo que Musk utiliza Twitter de forma indiscriminada (y polémica).

Su actividad fue frecuente, y entre sus mensajes siempre hubo algunos dirigidos a Twitter como plataforma: para Musk parecía claro que Twitter tenía un gran potencial desaprovechado, pero recién ahora decididió tratar de hacer algo para cambiar las cosas.

El 24 de marzo pasado, Musk se quejó de la falta de libertad de expresión en Twitter y planteó públicamente la posibilidad de crear una red social de código abierto. Afirmó que "pensaba seriamente en ello" y allí empezó el runrún.

El 25 de marzo realizó una encuesta en Twitter y tuiteó: "La libertad de expresión es fundamental para que funcione la democracia", y preguntó a continuación: "¿Crees que Twitter se adhiere con rigor a este principio?".

El resultado de la encuesta estaba escrito: el 70,4% de los 2.035.924 usuarios que la respondieron votaron "no".

Las iniciativas de Musk

El 17 de mayo de 2021, Elon Musk visitó las instalaciones de Tesla en Gruenheide, cerca de Berlín y la única pregunta que hizo fue: ¿Cuánto cuesta?

"Es un tipo al que muchos subestimaron a lo largo de su carrera y que, en general, les ha demostrado que estaban equivocados", apuntó James Clayton, el corresponsal de tecnología de la BBC en San Francisco.

Con Musk al frente, Tesla es la empresa de automóviles mejor valorada del mundo.

"Elon Musk dice o hace cosas absurdas e incluso estúpidas, pero esas cosas absurdas y estúpidas terminan dando resultado", completó.

Te puede interesar