WhatsApp Plus es una versión no oficial de la famosa aplicación de mensajería propiedad de Meta que toma el código original de la app oficial.  

De esta forma, quienes tengan WhatsApp Plus pueden acceder a múltiples mejoras y ventajas que no han estado disponibles en la versión legal.

Pero también se exponen a un riesgo clave: su uso puede resultar en que te bloqueen para siempre de la aplicación de mensajes.

Sin embargo, muchos osados la utilizan porque permite una mayor personalización.

La aplicación WhatsApp Plus permite hacer más cosas que la versión original

Cómo instalar WhatsApp Plus

A continuación te explicamos el sencillo paso a paso para tener la versión actualizada, la 19.30.1 de marzo 2022:

Es importante tener en cuenta que cuando la aplicación que se descarga no proviene desde la Google Play Store, se deberá activar las fuentes desconocidas en el dispositivo. 

Para ello, se debe ir a Ajustes > Seguridad > Fuentes desconocidas > Aceptar. Luego, se debe ejecutar el archivo .apk descargado

No se encuentra disponible para iPhone o iPad.

Ventajas y novedades de la nueva versión de WhastApp Plus

Entre las novedades que suma esta actualización se encuentra la funcionalidad de no aparecer conectado en ningún momento.

Además añade un filtro para los estados y se corrigieron algunos errores de anteriores versiones.

En cuanto a los chats, incorpora una mejora para no recibir los mensajes que te envíe el usuario bloqueado, ni tampoco le aparecerá que ha sido recibido, aunque si puede llamarte.

También se añadió un paquete con muchos emojis adicionales, aparte de los que ya están en la app por defecto. Pero el receptor debe tener instalado también WhatsApp Plus para poder recibirlos y mandarlos.

WhatsApp PLus tiene ventajas en comparación con la app de Meta, pero también riesgos

¿Cuáles son los riesgos de WhatsApp Plus?

Si bien es atrayente por su cantidad de funciones, WhatsApp Plus tiene sus riesgos. Uno de ellos es que tu número de teléfono sea bloqueado de la aplicación de mensajería instantánea oficial.

Además, no cuenta con un de los puntos fuertes de WhatsApp: el cifrado "de extremo a extremo". Es decir, no tiene el mismo nivel de seguridad frente a un posible hackeo.

En tanto que la informalidad de WhatsApp Plus hace que sus sistemas de resguardo de nuestros datos no sean de lo más fiables

Te puede interesar