Mercado Libre avanza en Ecobici: en qué consiste el contrato millonario que ganó el unicornio en la Ciudad

Mercado Libre avanza en Ecobici: en qué consiste el contrato millonario que ganó el unicornio en la Ciudad
El Gobierno de la Ciudad adjudicó a la billetera el sistema de cobranza de las bicicletas públicas dentro del programa "Buenos Aires Ciudad Bici"
Por iProUP
26.01.2022 16.53hs Coffee break

El sector público se encuentra en un proceso de inversión desde que inició el 2022, cerrando múltiples acuerdos con empresas privadas de renombre que mantienen, y en muchos casos expanden, sus operaciones en el país.

Recientemente, se conoció que la Ciudad de Buenos Aires firmó un acuerdo con Mercado Libre para la puesta en marcha de su programa "Buenos Aires Ciudad Bici", para incentivar el uso de las bicicletas en el ámbito público.

El senador nacional por la Ciudad, Mariano Recalde disparó en su cuenta de Twitter que "ganan los mismos de siempre" junto a una captura de la comunicación en el Boletin Oficial que demuestra la adjudicación por $92,9 millones.

Mercado Libre acordó con el Gobierno porteño
Mercado Libre acordó con el Gobierno porteño un supuesto contrato millonario para implementar la iniciativa "Buenos Aires Ciudad Bici"

La normativa ya fue aprobada por el Gobierno de la Ciudad (GCBA) y cuenta con la firma del director nacional de Tesorería, Horacio Salvador Stavale. Si bien fue fechada con día de hoy, la licitación nacional abierta data del año pasado, en la que se estima que se presentaron varios jugadores del sector fintech.

Un par de semanas atras, el propio gobierno porteño efectuó un cambio de reglas sobre el sistema de bicicletas públicas, en donde se empezó a cobrar por su uso.

Ahora, sin embargo, el servicio pasará a ser pago para todos los usuarios únicamente durante los fines de semana y para turistas en días hábiles, a excepción de los residentes de CABA. La normativa fue sancionada por la Legislatura porteña en octubre pasado y se espera que comience a implementarse a partir de marzo de este año.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño, en el centro de las polémicas por acuerdos con empresas privadas
Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño, en el centro de las polémicas por acuerdos con empresas privadas

Anteriormente, la Ciudad también fue acusada por otro acuerdo por contratación millonaria, en octubre de 2021. En ese entonces, el mismo fue con Matías Salvatto, con quién Rodríguez Larreta se asoció con su firma Hablalo para invertir unos $5.600.000 más 20% ampliables y así destinarlos al desarrollo de su app. El plan y la app fueron cuestionadas por el programador Maximiliano Firtman.

Háblalo es una herramienta integral que propone mejorar la calidad de vida de las personas con todo tipo de dificultades para comunicarse. Disponible tanto para el sistema operativo Android como iOS, de forma 100% gratuita y sin la necesidad de conectarse a Internet, permite darle una voz a quienes no pueden hablar y subtitular el mundo para quienes no pueden oír. 

Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído