El 21 de enero de 1893, se patenta la fórmula de la Coca-Cola y comienza ha ser comercializada y expandida a nivel mundial.

Colo-Colo es el nombre con que se conoce a la formula de la receta secreta usada para elaborar la Coca-Cola.

El 08 de mayo de 1886 es cuando el farmacéutico John Pemberton crea la formula como un medicamento para el cerebro y los nervios.

El contable de Pemberton, Frank Mason Robinson fue quien introdujo la marca "Coca-Cola" e ideó del logotipo.

La empresa The Coca-Cola Company presenta la fórmula como un secreto comercial y es usada como estrategia de marketing.

La fórmula se mezcla con un jarabe, una mezcla de sabores concentrados, que luego se mezcla con agua y otros ingredientes menores.

El club de coleccionistas de Coca-Cola en Estados Unidos tiene en la actualidad 8.000 socios.

Pero además, Coca-Cola es la marca comercial más famosa del mundo y la mayor planta embotelladora de Coca-Cola esta en Santa Rosa, Filipinas.

En 1989, Coca-Cola se convirtió en la primera marca que se anunciaba en la histórica Plaza del Zócalo de Ciudad de México.

El club de coleccionistas de Coca-Cola en Estados Unidos tiene en la actualidad 8.000 socios.

El Coca-Cola Collectors Club de España, fundado en 1990, tiene en la actualidad mas de 150 socios.

Además...

El 21 de enero de 2000, el hacker Kevin David Mitnick, de 36 años sale de la cárcel bajo libertad condicional que le impiden utilizar cualquier ordenador durante tres años.

Fue liberado de prisión ocho meses antes de tiempo por buena conducta.

En 1995, Mitnick se declaró culpable de cargos de fraude informático por un valor de u$s290 millones.

El 21 enero de 2003, Kevin Mitnick se conecta a Internet por primera vez en casi una década, después de su condena de cárcel de casi 5 años y una prohibición de 3 años de duración contra el uso de ordenadores cumpliera su efecto.

En 1995, Mitnick se declaró culpable de cargos de fraude informático por un valor de u$s290 millones.

Mitnick es uno de los hackers estadounidenses más famosos del mundo. Su apodo fue Cóndor, también fue apodado (por el mismo) como "El fantasma de los cables".

Su caso fue ampliamente publicitada en los medios de comunicación, la perspectiva de una pena máxima combinada por los cargos podrían alcanzar los 200 años de prisión.

La lentitud del proceso (estuvo más de 2 años esperando el juicio) y las estrictas condiciones de encarcelamiento a las que estaba sometido (estaba aislado de los otros presos y se le prohibió realizar llamadas telefónicas durante un tiempo por su supuesta peligrosidad) también ayudaron acrecentar su fama.

Te puede interesar