El 31 de diciembre de 1997, en un intento de Microsoft por competir con AOL (America On line), la empresa anunció la adquisición de Hotmail.

La firma compró Hotmail por u$s400 millones, la adquisición se completará el 03 de enero de 1998. Hotmail tenía 8,5 millones de usuarios.

Esta herramienta ganó rápidamente popularidad ya que fue lanzado para los diferentes mercados del mundo y se convirtió en servicio de webmail más grande del mundo.

Hotmail fue fundado por Sabeer Bhatia y Jack Smith y lanzado en julio de 1996 como "HoTMaiL".

Hotmail fue uno de los primeros servicios webmail en Internet junto a RocketMail de Four11 (posteriormente Yahoo! Mail) también fue uno de los primeros gratuitos (el límite de almacenamiento gratuito era de 2 MB).

Hotmail fue conocido como, Windows Live Hotmail, MSN Hotmail y Microsoft Hotmail. La última versión disponible fue lanzada en 2011 y estuvo vigente hasta febrero de 2013.

A partir del 31 de julio de 2012, Microsoft ofrece el servicio Outlook.com que comenzó a reemplazar a Hotmail.

Además...

El 31 de diciembre de 1999, culminó la cuenta regresiva para "El problema del año 2000" (también conocido como el problema Y2K , el bug del milenio o simplemente Y2K).

El Y2K era un problema tanto para la documentación digital y no digital y situaciones de almacenamiento de datos que surgieron de la práctica de abreviar el año de cuatro dígitos a dos dígitos.

Para evitar un posible colapso durante el 2YK, en 1997, el British Standards Institute (BSI) desarrolló el estándar DISC PD2000-1 que define los "Requisitos de Conformidad para el año 2000" como cuatro reglas:

Se identifican dos problemas que puedan existir en muchos programas de ordenador:

En primer lugar, la práctica de la que representa el año con dos dígitos se convierte en problemática con error lógico.

En segundo lugar, algunos programadores habían entendido mal la regla que determina si los años que son exactamente divisibles por 100 son años bisiestos, y asumió el año 2000 no será un año bisiesto.

Aunque la mayoría de los años divisibles por 100 no son años bisiestos si son divisibles por 400 entonces, el año 2000 es un año bisiesto.

Las empresas y organizaciones de todo el mundo comprobaron y actualizaron sus sistemas informáticos.

El número de fallas de los ordenadores cuando el reloj marque el año 2000 no se conoce, entre otras razones se encuentra la reticencia de las organizaciones en informar si sufrió algún problema.

Te puede interesar