Un día como hoy Microsoft anunció el cierre de una plataforma que marcó una generación

Un día como hoy Microsoft anunció el cierre de una plataforma que marcó una generación
Como todos los días, estos son algunos de los hechos relevantes que sucedieron en esta misma fecha pero hace algunos años. Enterate de qué se trata
Por iProUP
07.12.2021 07.23hs Coffee break

El 07 de noviembre de 2012  Microsoft anunció oficialmente el cierre de su software de mensajería Windows Live Messenger en todo el mundo a partir del 08 de abril de 2013.

Antes de esta fecha, Microsoft habia anunciado que sería el 15 de marzo de 2013, excepto en China debido a que Skype es operada por otra compañía en ese país.

La transición de Windows Live Messenger a Skype inició el 08 de marzo de 2013, cuando el cliente de ordenadores de Windows Live Messenger no puede acceder al servicio y se le solicita al usuario la instalación de Skype.

Windows Live Messenger (Windows) - Descargar

En octubre de 2013, Microsoft dejará de soportar el protocolo XMPP, imposibilitando a las aplicaciones que usan el método de inicio de sesión de Windows Live Messenger conectarse al servicio.

En marzo de 2014, el protocolo MSP dejará de funcionar, lo que tendrá como resultado el final de Windows Live Messenger, completando así la transición.

Esta migración de plataforma de Microsoft se produce a raíz que el 10 de mayo de 2011 Microsoft adquiere Skype por u$s8.500 millones.

La agencia de inteligencia estadounidense Agencia de Seguridad Nacional (NSA) monitoriza las conversaciones de Skype mediante el sistema de vigilancia electrónica PRISM.

Además...

El 07 de noviembre de 2005 un juez de Hong Kong condena a un hombre desempleado de 38 años de edad, Chan Nai-ming, a tres meses de cárcel por el uso de un sistema de intercambio de archivos en Internet para descargar tres películas de Hollywood.

La sentencia de cárcel fue la primera impuesta a una persona por descargar películas utilizando la tecnología de intercambio de archivos BitTorrent.

La sentencia a prisión también fue el último de una serie de victorias legales para las industrias del cine y la grabación en su lucha contra el intercambio de material con derechos de autor en Internet.

Shot in the arm for Hong Kong creative industries | South China Morning Post

Las peliculas descargadas por Chan fueron: "Daredevil", "Red Planet" y "Miss Congeniality".

Margaret Fu, una portavoz de la "Motion Picture Association", señaló que antes de la sentencia del Sr. Chan, un tribunal en Suecia había impuesto sanciones civiles, pero no ir a la cárcel, por la distribución de películas mediante el sistema de intercambio de archivos de Internet diferente.

Hong Kong ha estado tratando de deshacerse de su papel como centro de la piratería de películas y el desarrollo de una imagen como una ciudad donde se protegen los derechos de propiedad intelectual.

Tam Yiu-Keung, el jefe de la oficina de investigación de la propiedad intelectual de Hong Kong afirmó: "Creemos que el tribunal ha llegado a la sentencia más adecuada en función de las circunstancias del caso."

John Tsang (secretario del comercio, la industria y la tecnología de Hong Kong) afirma que la distribución ilegal de archivos vía BitTorrent se redujo un 80% desde el arresto muy publicitado del Sr. Chan.

Temas relacionados
Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído