Llega Argentina Game Show 2021, la expo gamer más esperada: agenda y cómo conseguir entradas gratis

Llega Argentina Game Show 2021, la expo gamer más esperada: agenda y cómo conseguir entradas gratis
LLega la séptima edición de la Argentina Game Show Flow 2021, la fiesta gamer más esperada que vuelve de forma presencial a Costa Salguero
Por iProUP
24.11.2021 07.37hs Coffee break

AGS y Flow presentan la séptima edición de Argentina Game show Flow 2021, la expo gamer más convocante del país, que se realizará de forma presencial el 10, 11 y 12 de diciembre en el predio de Costa Salguero que promete ser una verdadera celebración.

Los interesados en asistir al evento pueden descargar la app de Argentina Game Show Flow, desde las tiendas de aplicaciones Google Play Store o ingresando desde app.argentinagameshow.com desde cualquier dispositivo, y participar de los desafíos para desbloquear los 12 rewards y obtener su entrada sin cargo.

Este año, Flow continúa reforzando su apuesta en los esports, esta vez como naming y main sponsor del evento, y también transmitiendo contenidos exclusivos las tres jornadas en vivo por el canal Flow Gaming, en el 601 de Flow.

Tres jornadas de lujo

Los concursos son parte del ADN de AGS Flow y este año no será la excepción. El evento viene cargado de contenidos, entretenimiento, actividades para los fanáticos del gaming, cosplay y por sobre todo los Esports. Además, habrá distintas arenas en las que se disputarán torneos y competencias con pro players de primer nivel.

Los juegos presentes serán Valorant, Fortnite, CS:GO, League of Legends, FIFA, F12021, NBA 2K, iRacing, Age Of Empires, Gran Turismo, Rocket League, PUBG, Mortal Kombat 11, Just Dance y Axie Infinity. Todos son parte de la agenda que se disfrutará en Buenos Aires durante los tres días más entretenidos del año.

Llega Argentina Game Show 2021, la expo gamer más esperada: agenda y cómo conseguir entradas gratis

Las jornadas estarán repletos de talentos e influencers entre los que se destacan las cosplayers de México Nadya Sonika y Shirahime, Carlyn Romero, Coscu junto a su Army, Frankkaster, Markito Navaja, Zeko, ZZK, Goncho, El dengue, Julieta Allegretti, Valentina Kryp, La Jefatura, Magui Sunshine y muchos más. Contará además con shows de Música increíbles a cargo de LuckRa, Agosnisi, Manzana, Little Cake, Estani, Oscu, y grandes DJ´s del momento.

Y como novedad para este año, también estarán presentes las organizaciones de esports más importantes de nuestro país con booth propio para que estés más cerca de ellos.

Además, el viernes 10 de diciembre se realizará la final presencial del torneo Flow Xpress Cup, el torneo organizado para equipos amateurs que, además de otorgar un importante premio, permite a quienes participan sumar experiencia en competencias con la aspiración de convertirse en profesionales de los Esports.

Vivir de ser gamer

La pandemia potenció a muchas industrias: el ecommerce disfruta de su momento de apogeo, las fintech potencian su capilaridad entre los sectores sociales históricamente excluidos del sistema y, en términos generales, las empresas -sin importar rubro o locación- abrazan la digitalización no solo como alternativa para sobrevivir, sino como trampolín para potenciar sus negocios.

Entre las "grandes ganadoras" del ciclo pandémico 2020-2021 también se encuentra un sector que, a pasos silenciosos, logró establecerse como una de las opciones de entretenimiento más populares. Se trata del gaming y, más específicamente, los deportes electrónicos o esports.

La rama competitiva de los videojuegos se viene desarrollando a nivel global y promete ser una de las más rentables en los próximos años. Solo en 2020, los ingresos anuales a nivel mundial treparon por encima de los 1.000 millones de dólares y se espera que la industria supere los 1.600 millones de dólares en los próximos tres años.

Counter-Strike, League of Legends, Fortnite, Call of Duty y FIFA figuran entre los más populares, pero la realidad es que existe tanta competencia como videojuegos. 

"Los esports se instalaron con fuerza en el mercado. Es deporte y entretenimiento con nuevo público, lo que produce una apertura y oportunidad de negocios muy grande", comenta a iProUP Daniel Morales, esports Sales Account Manager de Riot Games, la empresa detrás del popular League of Legends.

Si bien detrás de la pantalla se ven equipos profesionales, a sus entrenadores y otros roles que resultan similares a los de los deportes tradicionales, la realidad es que esta industria está empezando a generar todo tipo de oportunidades para diversas ramas laborales y, al mismo tiempo, capacitaciones para quienes ya se quieran subir a una ola que parece imparable.

Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído