Un día como hoy nació uno de los elementos que cambió para siempre la forma de usar las computadoras

Un día como hoy nació uno de los elementos que cambió para siempre la forma de usar las computadoras
Como todos los días, estos son algunos de los hechos relevantes que sucedieron en esta misma fecha pero hace algunos años. Enterate de qué se trata
Por iProUP
17.11.2021 07.24hs Coffee break

El 17 de noviembre de 1970 (hace 50 años), Douglas Engelbart recibió la patente de EE.UU No,(3.541.541) para un "Indicador de posición XY para un sistema de visualización".

En 1963, Engelbart inventó el primer prototipo de mouse en el Instituto de Investigación de Stanford (ahora SRI International) con la ayuda de su ingeniero jefe Bill English.

El nuevo dispositivo se bautizó con el nombre de "ratón" debido a que los primeros modelos tenían una cuerda atada a la parte trasera del dispositivo que se asemeja a la cola de un ratón común.

Engelbart nunca recibió regalías por este invento debido a que su empleador, el SRI patentó el invento como suya, que acabó antes de que fuera ampliamente utilizado en ordenadores personales.

Había diseñado el ratón como una herramienta para seleccionar texto y era sólo una pequeña parte de un proyecto mucho más grande en el que Engelbart investigaba sobre el "aumento de la inteligencia humana".

SaladePrensaCantv on Twitter: "????#TuDatoEnRed ????En 1964, Douglas Engelbart,  inventó el primer mouse o ratón de computadora????️, hecho de madera y de  forma artesanal y fue patentado con el nombre de X-Y Position

Engelbart diseñó varios experimentos de dispositivos sobre sistema online que explotan diferentes movimientos del cuerpo; por ejemplo, los dispositivos montados en la cabeza unidos a la barbilla o la nariz, pero fue en última instancia, el ratón que se impuso por su rapidez y comodidad.

El primer ratón, un dispositivo voluminoso (en la foto) se utiliza dos ruedas perpendiculares entre sí: ​​la rotación de cada rueda traducido a movimiento a lo largo de un eje y era un simple bloque de madera ahuecado, con un solo botón en la parte superior.

Además...

El 17 de noviembre de 2008 (hace 12 años), se anunciaron las especificaciones del USB 3.0.

Las especificaciones del USB 3.0 se terminaron en el Foro de implementadores de USB (USB-IF), la entidad gestora de las especificaciones de USB.

USB 3.0 tiene una velocidad de transmisión de hasta 5 Gbit/s, que es 10 veces más rápido que USB 2.0 (480 Mbit/s).

Además, reduce significativamente el tiempo requerido para la transmisión de datos, reduce el consumo de energía y es compatible con USB 2.0.

Este movimiento abre efectivamente la especificación para los desarrolladores de hardware para su aplicación en futuros productos.

▷ USB 2.0 vs USB 3.0 vs USB 3.1 ???? en 2020

USB 3.0 es la segunda revisión importante de la Universal Serial Bus (USB) estándar para la conectividad informática.

El primer sistema operativo en soportar esta nueva interfaz de conexión fue Linux, a partir de la versión del kernel 2.6.31, lanzada en septiembre de 2009. Posteriormente lo hicieron Microsoft en Windows 7 y Apple con Mac OS X Mountain Lion.

La entrada USB 3.0 Standard-A acepta conectores de USB 3.0 Standard-A y USB 2.0 Standard-A. También es posible conectar USB 3.0 Standard-A a un puerto USB 2.0 Standard-A. El Standard-A se usa para conectar a un ordenador.

Este conector tiene la misma configuración física que su predecesor pero tiene 5 pines más. Los pines VBUS, D-, D+, y GND son los necesarios para la comunicación en USB 2.0.

Los pines adicionales de USB 3.0 son dos pares diferenciales y una tierra. Estos dos pares diferenciales son para transferencia de datos SuperSpeed.