El 26 de octubre de 2012 (hace 8 años), Microsoft lanzó Windows 8, su nueva versión del sistema operativo.

Este SO es para el uso de ordenadores personales, incluidos PCsde escritorio en casa y de negocios, ordenadores portátiles, netbooks, tabletas, servidores y centros multimedia.

Microsoft agrega soporte para microprocesadores ARM, además de los microprocesadores tradicionales x86 de Intel y AMD.

Su interfaz de usuario fue modificada para hacerla más adecuada para su uso con pantallas táctiles, además de los tradicionales ratón y teclado. Microsoft también anunció que Aero Glass no estará presente en la versión final de Windows 8. Su desarrollo comenzó antes de que Windows 7 el 09 de febrero de 2011. 

Por primera vez desde Windows 95, el botón Inicio ya no está presente en la barra de tareas, aunque la pantalla de Inicio todavía se abre al hacer clic en el rincón inferior izquierdo de la pantalla y al hacer clic en Inicio en la denominada barra Charm

El 02 de julio de 2012, Microsoft anuncipo que una vez que Windows 8 se encuentre disponible (que será el 26 de octubre de 2012), a partir de esa fecha y hasta el 31 de enero de 2013 habrá dos formas de actualización (una de US$ 69 y otra de US$39) desde cualquier versión anterior de Windows a Windows 8 Pro.

El 19 de febrero de 2012, Microsoft oficialmente desvela el nuevo logo que se adoptará con Windows 8. Diseñado por la socia de Pentagram Paula Scher, el logo fue cambiado para asemejarse a un set de cuatro paneles de ventanas.

Adicionalmente, el logo entero consiste de un solo color sólido que dependerá del tema elegido por el usuario.

Gabe Newell (cofundador de Valve Corporation que desarrolló el software Steam) describió a Windows 8 como "una catástrofe para cualquiera en el espacio de la PC" debido a la naturaleza cerrada del Windows Store.

Philip Greenspun (Profesor del MIT) dijo: "Windows 8 es un regalo de navidad para alguien que odias".

Además...

El 26 de octubre de 2009 (hace 11 años), Google lanza el SDK de Android 2.0 bajo el nombre clave "Eclair", basado en el núcleo de linux 2.6.29.

El Eclair trae entre otras características: expansión en la sincronización de cuentas lo cual permite al usuario agregar múltiples cuentas al dispositivo, soporte Bluetooth 2.1, Google Maps 3.1.2 mejorado y adición de fondos de pantalla animados.

"Eclair" también incluye nuevas características para la cámara, incluyendo soporte de flash, zoom digital, modo escena, balance de blancos, efecto de colores y enfoque macro.

También mejora la velocidad de tipeo en el teclado virtual, con diccionario inteligente que aprende el uso de palabras e incluye nombres de contactos como sugerencias.

Eclair además incluye una renovada interfaz de usuario del navegador con imágenes en miniatura de marcador, zoom de toque-doble y soporte para HTML5 entre otras características.

Te puede interesar