Caper Smart Cart, que así se llama el carro de supermercado de la empresa, pretende eliminar las colas eternas en estos establecimientos. Con este carro con inteligencia artificial, los consumidores pueden pesar las frutas, recomendar ofertas y pagar al  salir sin necesidad de dependientes.

Este simpático carrito hará que tus compras sean toda una nueva experiencia

Este producto, por muy novedoso que pueda ser, es aparentemente como un carro tradicional. No obstante, dispone de una pantalla táctil en la parte frontal con cámaras de reconocimiento de imagen.

A través de estas cámaras, el Caper Smart Cart detecta los artículos que se meten y se sacan de él sin leer el código de barras. De este modo, el cliente no tiene la necesidad de pasar los productos que quiera comprar por un lector.

La única acción que el consumidor debe realizar es meterlo en el carro como se hace con uno normal y dejar que el Caper Smart Cart lo reconozca.

Además de las cámaras de reconocimiento, el carro con IA dispone de un sensor de peso para saber los kilos de productos como frutas o verduras.

Por otro lado, Caper Smart Cart es capaz de recomendar algunas recetas dependiendo de los alimentos que se añadan dentro. En caso de que falte algún ingrediente para completar la receta, el carro avisa al usuario para que vaya a por él  si así lo desea, indicó 20MinutosES.

Su inteligencia artificial también alerta al cliente de ofertas de productos similares a los que hay en Caper Smart Cart. Asimismo, para que sea más sencillo encontrar dicha promoción, guía al usuario mediante un mapa.

Una vez que los consumidores terminan de meter en el carro todos los productos, únicamente deben pagar a través de una app del móvil. Así, la compañía pretende reducir las filas en el cajero.

Este carro inteligente no es un prototipo, sino que ya está operando en algunos supermercados. Entre ellos, se encuentran algunos de España, como ciertos Alcampo.

Te puede interesar