El 21 de octubre de 2010 (hace 10 años), Microsoft lanzó su sistema operativo Windows Phone 7, la primera versión del sistema operativo del cliente móvil de Windows Phone.

Diez días antes, el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, había anunciado los diez dispositivos de lanzamiento de Windows Phone 7, fabricado por HTC, Dell, Samsung y LG con ventas a partir del 21 de ese mes.

La empresa lanza primero su sistema operativo en Europa, Australia y Nueva Zelanda antes que en América el cual fue lanzado un mes después.

Los dispositivos fueron puestos a disposición de 60 operadores en 30 países, con dispositivos adicionales para ser puestas en marcha en 2011 

Tras el lanzamiento de la revisión "Mango" de Windows Phone 7, otros fabricantes se convirtieron en socios , incluyendo Acer , Fujitsu y ZTE.

Windows Phone apoyó inicialmente veinticinco idiomas  con aplicaciones que está disponible a través de Windows Phone Store en 35 países y regiones.

Este sistema operativo fue la primera y última versión de Windows Phone que cuenta con el Kernel que se basa en la versión de Windows Embedded Pacto 7 de Windows Embedded CE, que también se utiliza en sistemas Pocket PC y Windows Mobile.

Una actualización del sistema operativo Mango con nombre en código (también conocido como Windows Phone 7.5 ) fue lanzado en mayo de 2011.

En enero de 2013, Windows Phone 7.8 fue lanzado. Se añade una serie de características portado de Windows Phone 8 , como una pantalla de inicio más personalizable y fue sucedido por Windows Phone 8 , el cual fue lanzado el 29 de octubre de 2012.

Microsoft finalizará el soporte para Windows Phone 7 en el 09 de septiembre 2014.

Además...

El 21 de octubre de 1998 (hace 22 años), Nintendo lanza en Japón la videoconsola portatil "Game Boy Color", conocido también como "GBC".

El 18 de noviembre de 1998 fue lanzada en América y el 23 de noviembre de 1998 en Europa. Esta consola es la sucesora de la Game Boy original.

El Game Boy Color cuenta con una pantalla a color, es un poco más grueso y más alto que la Game Boy Pocket.

Al igual que la original, la este dispositivo tiene un procesador de 8 bits.

Como parte de la quinta generación de juegos (post-1997 ), los principales competidores de la Game Boy de color fueron la "Neo Geo Pocket" y la "WonderSwan" (sólo Japón ).

La Game Boy Color se vendió con por un margen enorme de ganancia y aún así la Game Boy y Game Boy Color combinados vendieron 118,69 millones de unidades en todo el mundo .

Además, fue una respuesta a la presión de los desarrolladores de juegos para un nuevo y mucho más sofisticado sistema de juego , ya que consideraban que la Game Boy, incluso en su última versión: la Game Boy Pocket, era insuficiente.

El producto resultante era compatible, por primera vez en una consola portátil y movilizó a la gran biblioteca de juegos y una gran base instalada del sistema predecesor.

Esto se convirtió en una de las principales características de la línea Game Boy, ya que permitió que cada nuevo lanzamiento para comenzar con una biblioteca mucho mayor que cualquiera de sus competidores.

Te puede interesar