Cómo funciona OnlyFans, la plataforma "furor" que ofrece contenidos pago para adultos

Cómo funciona OnlyFans, la plataforma "furor" que ofrece contenidos pago para adultos
Online desde 2016, alcanzó su pico de popularidad en plena pandemia con más de un millón de usuarios nuevos cada día. Los detalles, en esta nota
Por iProUP
18.10.2021 09.42hs Coffee break

OnlyFans es una plataforma de contenidos para adultos que saltó a la fama con la pandemia y todas las restricciones que fueron implementadas en las diferentes cuarentenas.

Creada en 2016 en Londres, desde marzo de 2020 su popularidad ascendió al punto de registrar una media de un millón de usuarios nuevos por día.

Si bien esta plataforma de micromecenazgo para creadores de contenido erótico, también se destaca por su flexibilidad para adaptar sus recursos a la voluntad de cada creador para que cada uno pueda alcanzar a los suscriptores que desee atraer.

Y como ocurre con Patreon, OnlyFans permite que se apoya el contenido de usuarios con donaciones de dinero.

El sitio web se hizo un espacio en la creciente economía de creadores de contenido en línea, una industria que está ganando dinero directamente de los seguidores a través de plataformas de redes sociales como YouTube e Instagram

OnlyFans la empresa confirmó que seguirá proporcionando a sus usuarios contenido para adultos sin censura.
OnlyFans confirmó que seguirá proporcionando a sus usuarios contenido para adultos sin censura.

Su éxito

El empresario Leonid Radvinsky, creador del sitio web de webcams eróticas MyFreeCams, adquirió en 2018 el 75% de OnlyFans.

Tras esta compra, la plataforma experimentó un cambio radical y comenzó a generar contenido más erótico, a diferencia de sus inicios.

Además supo contener a actores de la industria de la pornografía, que con la pandemia vieron como los rodajes de películas del género quedaron paralizados, lo que provocó su llegada masiva a la plataforma.

Tim Stokely le vendió El empresario Leonid Radvinsky,
Timothy Christopher Stokely le vendió al empresario Leonid Radvinsky la plataforma en 2018

Es importante resaltar que OnlyFans permite que se publiquen tres tipos de contenidos:

  • Fotografías
  • Videos
  • Archivos de audio

OnlyFans cobra una comisión del 20% de los contenidos.

Según la revista Forbes, OnlyFans registró en 2020 ingresos de u$s400 millones (540% más que el año anterior) y el número de creadores de contenido casi se quintuplicó hasta los 1,6 millones, incluyendo estrellas de la industria como Cardi B, DJ Khaled, Fat Joe o Rebecca Minkoff. 

Esto atrajo a 82 millones de fans, un 500% más que en 2019. Así, las ganancias después de impuestos aumentaron a u$s60 millones desde los u$s6,6 millonesregistrados solo un año antes.  

Rodeada por la polémica

El sitio con sede en Gran Bretaña se ha vuelto cada vez más popular pero, según reveló un documental de la BBC, un tercio de los usuarios que anuncian imágenes explícitas con los hashtags "nudes4sale" o "buymynudes" en las principales redes sociales son menores de 18 años.

Para llegar a estos resultados fue implementada la tecnología de análisis facial de Yoti.

Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído