Facebook presentó a nivel mundial su plataforma "Live Audio Rooms", su propio Clubhouse, donde los usuarios podrán escuchar conversaciones en vivo sin salir del ecosistema de la red social de Mark Zuckerberg.

Y si bien la herramienta ya se encontraba funcionando en Estados Unidos desde junio pasado, recién en este momento le llegó el turno de expandirse a los demás países.

Live Audio Rooms, tal como su nombre lo dice, se encuentra orientada hacia quienes quieran escuchar contenidos creados por diferentes personalidades y participar de las charlas que contarán con la presencia de un moderador.

Además los grupos dentro de la red social también podrán organizar salas de audio en directo para conversar entre ellos.

Esta nueva vía de comunicación se encuentra por el momento disponible –fuera de Estados Unidos- solamente para usuarios de equipos Android y la versión de escritorio.

Live Audio Rooms se encuentra orientada hacia quienes quieran escuchar contenidos creados por diferentes personalidades

Las nuevas funciones que Facebook le sumará

A la idea principal de la plataforma, donde los interesados puedan escuchar y participar de temas afines, Facebook planea que el usuario tenga la capacidad de unirse a múltiples salas.

Además Live Audio Rooms dejará de lado en el futuro la limitación que solamente les permite a los usuarios que cuentan con una verificación participar de manera activa.

También la hoja de ruta contempla la llegada de "Soundbites", que consistirá en la posibilidad de utilizar clips de audio breves para publicar en su feed.

Qué ocurrió con Clubhouse

Clubhouse actualmente no está atravesando por su pico de popularidad, sino que todo lo contrario y lentamente los usuarios comenzaron a perder el interés en ella.

Una de las personalidades más conocidas en Clubhouse es Elon Musk, creador de Tesla

Comenzó haciendo mucho ruido en los primeros meses del 2021, y esto se debió a la originalidad de su propuesta y a que, inicialmente, solo estaba disponible en iOS -luego aterrizó en Android- y mediante invitación. Característica que le daba cierta "exclusividad".

"El sistema de invitaciones ha sido vital para Clubhouse. Gracias a esto hemos podido crecer de manera mesurada y evitar que los servidores se rompan a medida que crecíamos", explicaron numerosas veces sus desarrolladores.

Te puede interesar