Un día como hoy nació el creador de la primera computadora digital

Un día como hoy nació el creador de la primera computadora digital
Como todos los días, estos son algunos de los hechos relevantes que sucedieron en esta misma fecha pero hace algunos años. Enterate de qué se trata
Por iProUP
04.10.2021 07.21hs Coffee break

El 04 de octubre de 1903, en Nueva York, Estados Unidos, nació John Vincent Atanasoff,  un físico y matemático reconocido por el ser el responsable de crear la primera computadora digital.

En general, se cree que las primeras PCs digitales eran "El Coloso", construidas en Inglaterra en 1943, y el ENIAC, construido en los Estados Unidos en 1945.

Sin embargo, la primera computadora electrónica de propósito especial en realidad fue inventada por Atanasoff.

Durante el periodo 1937 y 1942, Atanasoff, desarrolló junto a Clifford Berry, el Atanasoff Berry Computer (ABC), una máquina capaz de resolver ecuaciones diferenciales usando aritmética binaria.

El ABC contó con unos 300 tubos de vacío para los cálculos aritméticos, control y uso de los números binarios, operaciones lógicas (en lugar de conteo directo), condensadores de memoria y tarjetas perforadas como unidades de entrada/salida.

En 1941 se incorporó al Laboratorio de Artillería Naval y en 1946 participó en las pruebas de la bomba atómica en el atolón de Bikini.

En 1952 se fundó la artillería Engineering Co., que más tarde vendió a Aerojet Engineering Corp. en 1973.

John Atanasoff!! | Innovacion computacional :D!!

Posteriormente un juez anula una patente propiedad de Sperry Rand Corp. (creadores del ENIAC) y el computador Atanasoff-Berry (ABC) es acreditado como el primer computador digital electrónico.

Además...

El 04 de octubre de 1957, Rusia lanzó el Sputnik 1, el primer satélite artificial de la Tierra. Era una esfera de 58 cm de diámetro de metal pulido, con cuatro antenas de radio externa para transmitir pulsos de radio, tiene 184 libras de peso.

El Sputnik 1 transmitía una señal de radio que los radioaficionados de todo el mundo serán capaz de rastrear y lleva a la instrumentación para la medición de temperatura.

El nombre de Sputnik se traduce como "compañero" o "compañero de viaje". El sorprendente éxito del Sputnik precipitó una crisis estadounidense y provocó la carrera espacial, una parte de la Guerra Fría más grande.

Sputnik, el satélite pionero

John F. Kennedy, presidente de los Estados Unidos, proclamó que "la nación estaba perdiendo la carrera por satélite de misiles con la Unión Soviética, debido a errores de cálculo complacientes, recortes presupuestarios tacaños y rivalidades inútiles y celos".

El lanzamiento del Sputnik marcó el comienzo de nuevos acontecimientos políticos, militares, tecnológicas y científicas.

El Sputnik proporcionó a los científicos información valiosa: la densidad de la atmósfera superior se puede deducir de su arrastre en la órbita, y la propagación de las señales de radio dio información sobre la ionosfera.

Las señales del Sputnik 1 continuaron durante 22 días hasta que las baterías del transmisor se agotaron el 26 de octubre de 1957.

Temas relacionados
Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído