Un día como hoy se lanzó el "ojo" de Google Maps

Un día como hoy se lanzó el "ojo" de Google Maps
Como todos los días, estos son algunos de los hechos relevantes que sucedieron en esta misma fecha pero hace algunos años. Enterate de qué se trata
Por iProUP
06.09.2021 07.18hs Coffee break

El 06 de septiembre de 2008 se lanzó desde la base aérea de Vandenberg el satélite de observación de la Tierra de alta resolución "GeoEye-1" propiedad de GeoEye Inc.

Google y la Agencia de Inteligencia Geoespacial del Gobierno de los Estados Unidos fueron socios en este emprendimiento y Google es el único cliente comercial en este proyecto.

El GeoEye-1 es capaz de tomar imágenes de alta resolución con los detalles de hasta 16 pulgadas y las imágenes utilizadas por Google Earth (Google Maps) son las provenientes a este satélite.

GeoEye-1 - Wikipedia

Sin embargo, el Gobierno de los Estados Unidos ha restringido esta resolución para su propio uso y limita a resoluciones con detalle de hasta 20 pulgadas para uso comercial y publicitario.

Entre la empresa y la institución estatal aportaron u$s502 millones para la construcción del satélite.

Google, que tuvo su logotipo en el lado del cohete, tiene uso de mapeo en línea exclusiva de sus datos. Mientras GeoEye-1 es capaz de imágenes con detalles del tamaño de 41 cm (16 pulgadas), que la resolución sólo estará disponible para el gobierno de los EE.UU.

Además...

El 06 de septiembre de 2005 Microsoft lanzó el Laser Mouse 6000, su primer mouse láser con cable, equipado con características especiales para jugadores, como parte de su nueva "Games Precision Series".

Según Microsoft, gracias al superior rendimiento y control el Laser Mouse 6000 le ofrecía al jugador una ventaja al jugar en la PC.

El Microsoft Mouse 6000 contaba con funciones avanzadas de software, herramientas de navegación inteligente y un diseño cómodo.

Amazon.com: Microsoft Wireless Laser Mouse 6000 : Electrónica

También incluúa un booster de precisión que permite al usuario cambiar la velocidad, control de precisión de la focalización y disponía de un juego para alternar fácilmente entre armas favoritas o programa, todos con el toque de un botón.

El cable delgado y flexible era ideal para la agilidad y el movimiento y según Microsoft "es la sensación más cercana a la tecnología inalámbrica sin dejar de tener un cable".

El laser Mouse 6000 incorporaba una rueda de desplazamiento ideal para la navegación de escritorio y juegos, incluía una nueva herramienta de lupa, para la ampliación en tiempo real y edición ofreciendo mayor eficiencia.

Temas relacionados
Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído