Las personas pasan una gran cantidad de tiempo frente a las computadoras o dispositivos móviles por cuestiones laborales, pero también destinan una importante suma de minutos a navegar en redes sociales o plataformas como Google.

Un estudio elaborado por la firma europea Zyro, especializada en optimización y análisis de la red, reveló cuál es el promedio anual que dedican los usuarios en Internet es este tipo de páginas y el dato es sorprendente.

Es que según la investigación, 4.700 millones de usuarios de internet (el 60% de la población mundial según el informe Digital 2021 de Hootsuite y We Are Social) invierten un total de 422 mil millones de horas cada año solo en Google, Youtube, Facebook y Twitter, esto es un promedio de casi cuatro días enteros.

"Para cada sitio, registramos el número de visitas mensuales y la duración promedio de las visitas. Para calcular el tiempo dedicado anualmente en horas y años, convertimos las visitas mensuales en visitas anuales y multiplicamos la cifra resultante por la duración promedio de la visita en horas", revelaron desde Zyro.

 

Las páginas "Top"

La investigación realizada por la compañía europea reveló que cinco de los diez sitios que más tráfico registran son motores de búsqueda. Estos son Google, Yahoo, Baidu, Yandex y Naver.

Además Yahoo -con 5.700 millones de horas promedio al año- es la plataforma líder en el segmento de sitios de noticias, mientras que en el rubro de videojuegos Roblox supera a Twitch.

Por su parte, Tinder, con 1.300 millones de visitas y 233 millones de horas dedicadas a la plataforma cada año, es la más recurrida en el rubro de citas.

Redes sociales

Qué ocurre con las redes sociales

La plataforma que registra el promedio de más minutos dedicados por año es VK (14.56 minutos), gracias a sus contenidos relacionados con la música.

Luego se ubican Twitter (10.40 minutos), Facebook (10.13) y Reddit (9.24).

En cuanto a las plataformas dedicadas al entretenimiento, YouTube registra 142.6 mil millones de horas invertidas (21:53 minutos promedio), XVideos (9:49) y Netflx (9:49) minutos.

"El tráfico presencial por sí solo no define cuánto se usa un sitio web. En el ámbito de la capacidad de atención, los sitios web donde el mundo permanece un tiempo pueden ser más relevantes que aquellos en los que hacemos clic y luego nos vamos", concluyen los autores del informe de Zyro.

Te puede interesar