Según el experto Arseni Scheltsin, esto no es casualidad y todo se debe a que con los modelos más antiguos de teléfonos se puede dar protección y seguridad a la  información. Cuanto más inteligente es el dispositivo, más fácil es hackear los datos personales de una persona.

"Algunos se desplazan lógicamente hacia dispositivos menos tecnológicos, eligiendo dispositivos menos funcionales, a veces incluso no funcionales, para mejorar su  propia seguridad de la información", dijo Scheltsin, director general de Digital Platforms a la agencia Prime.

Quién no tiene guardado algún viejo teléfono a teclado, aunque hay más modernos que también las traen

Agregó que los datos de localización, así como las fotos, los mensajes y los detalles de las llamadas, no pueden ser robados de un teléfono con teclas. Además, el  dispositivo antiguo no recogerá información para mostrar anuncios comerciales, lo que también reduce el riesgo de diversas filtraciones.

El experto concluyó que existen en el mercado teléfonos baratos, cómodos, con una batería fiable y la mensajería más básica. Remarcó que si se quiere proteger la  información personal, lo ideal es dejar de usar las redes sociales e internet y limitarse a usar solo los mensajes de texto y las llamadas, como se hacía cuando  aparecieron los primeros modelos de teléfonos móviles.

Fuente: Sputnik Mundo

Te puede interesar