Un día como hoy Jeff Bezos compra uno de los diarios históricos de Estados Unidos

Un día como hoy Jeff Bezos compra uno de los diarios históricos de Estados Unidos
Como todos los días, estos son algunos de los hechos relevantes que sucedieron en esta misma fecha pero hace algunos años. Enterate de qué se trata
Por iProUP
05.08.2021 07.36hs Coffee break

El 05 de agosto de 2013, el fundador de Amazon.com Jeff Bezos compró una de las organizaciones de noticias más importantes de América: The Washington Post Co. De esta forma se puso fin a la administración de la familia Graham la cual se extendió por cuatro generaciones.

Bezos, uno de los empresarios más ricos del mundo, pagó u$s250 millones en efectivo para el periódico The Washington Post Co. y otros negocios asociados.

Amazon no tuvo ningún papel en la compra, sino que fue Bezos quien, de forma personal, compró la organización de noticias y de esta manera se convierte en su único propietario.

 

El Washington Post durante décadas ha sido una fuerza poderosa en la conformación de la política de EEUU. El Washington Post ha cubierto los presidentes y las comunidades locales y ha ganado la atención mundial por sus historias sobre el escándalo Watergate y las revelaciones sobre los programas de vigilancia de la Agencia Nacional de Seguridad entre otras.

Bezos afirmó que compró el periódico porque quería convertirlo en una publicación más poderosa en el ámbito nacional, incluso mundial, y porque el diario estaba bien ubicado para ser un "guardián que vigile a los líderes del país más poderoso del mundo": "Si se hubiera tratado de una empresa de alimentos financieramente inestable, no la habría comprado".

Además...

El 05 de agosto de 2009, Google anunció la adquisición de la compañía On2, un desarrollador líder de tecnología de compresión de video. La transacción fue valorada en aproximadamente u$s106.5 millones.

El vicepresidente de gestión de productos de Google afirmó: "Hoy el vídeo es una parte esencial de la experiencia web y creemos que la tecnología de compresión de vídeo de alta calidad debe ser parte de la plataforma web".

Durante el anuncio de la adquisición de On2, Google también aseguró: "Estamos comprometidos con la innovación en la calidad de vídeo en la web, y creemos que el equipo y la tecnología de On2 nos ayudarán aún más ese objetivo".

 

Matt Frost, director general interino de On2 afirmó por su parte: "Estamos encantados de que On2 se une a una de las compañías más innovadoras del mundo".

On2 también habla que la transacción era un testimonio del duro trabajo de todos los empleados de On2, que seguirán mejorando, apoyando y vendiendo sus productos a lo largo de la transición.

Google compró a $0,60 por acción a On2 lo representa una prima de aproximadamente 57% respecto al precio de cierre de las acciones de On2 en el último día hábil bursátil inmediatamente anterior al anuncio de la operación.

Además de una prima de aproximadamente 62% sobre el precio promedio de cierre de las acciones de On2 para la período de seis meses inmediatamente anterior al anuncio de la operación.

Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído