¿Querés ser un experto en Netflix?: estos datos te ayudarán a demostrar tus conocimientos

¿Querés ser un experto en Netflix?: estos datos te ayudarán a demostrar tus conocimientos
Entre otras cosas se estima que el 51% de sus usuarios no pagan por el servicio y la plataforma de streaming supone sólo el 8% del consumo de vídeo global
Por iProUP
31.07.2021 13.22hs Coffee break

La curiosa función del top 10, el motivo por el que cancelan tantas series tras una primera temporada, el modo en que funciona su algoritmo o quiénes son las personas más poderosas de su cúpula directiva son solo algunas datos que han ido saliendo a la luz a lo largo de los años. Pero, a pesar de todo lo que se sabe sobre la compañía, hay muchas curiosidades que igual todavía no conoces. 

Si crees que lo sabes todo sobre Netflix, aquí tienes 10 curiosidades que te pondrán a prueba.

1. Netflix acumula 209 millones de clientes, de los cuales más 74 millones corresponden a Norteamérica. El número de suscriptores se ha convertido en el principal indicador de su salud empresarial.

 

2. El servicio está disponible en 190 países

 

3. Cuenta con 26 oficinas en todo el mundo y varios 'hubs' de producción

 

4. El centro de producción de Tres Cantos, en Madrid, fue el primero que abrió en Europa.

 

5. Desde que pusieron en marcha su división de producción original, la compañía ha acumulado 43 victorias en los Emmy y 14 Oscar. 

 

6. Se estima que un 51% de los usuarios de Netflix no pagan por el servicio, sino que comparten cuenta o usan las claves de otra persona. 

 

7. El 8% del consumo de vídeo global corresponde a Netflix.

 

8. Según datos difundidos por la propia empresa, al menos 90% de sus clientes se han pegado algún maratón ('binge watching'), siendo 3 días el tiempo medio que dedican a esta actividad.

 

9. Netflix cuenta con 76.000 microgéneros para organizar sus contenidos. También organiza a sus usuarios en torno a sus preferencias audiovisuales, lo que les ha permitido agruparlos en torno a 2.000 comunidades de gustos. 

 

10. Se desconoce cuántos algoritmos emplea Netflix en su funcionamiento general. En torno al 80% del consumo que tiene lugar en Netflix está impulsado por algoritmos.

 

Fuente: Business Insider España

Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído