Motorola lanza tres smartphones premium que se destacan por su productividad y potencia

Motorola lanza tres smartphones premium que se destacan por su productividad y potencia
Se trata del Motorola Edge 20 Pro, Motorola Edge 20 y Motorola Edge 20 Lite. Todas sus características, disponibilidad y precio.
Por iProUP
29.07.2021 15.10hs Coffee break

La compañía Motorola presentó oficialmente a nivel global tres nuevos dispositivos con características premium, con los cuáles intentará seducir a usuarios que buscan en sus smartphones aliados para potenciar su productividad.

Los nuevos Motorola Edge 20 Pro, Motorola Edge 20 y Motorola Edge 20 Lite presentan mejoras significativas respecto al anterior lineal Edge al destacarse la eficacia y funciones de sus cámaras, la potencia de sus procesadores y la gran duración de sus baterías.

En ese contexto, uno de sus mayores diferenciales es la posibilidad de disfrutar de la plataforma Ready For -que permite conectar al smarthone con una pantalla, PC o monitor-, ahora también de forma inalámbrica.

Motorola Edge 20 Pro

Posee un sistema de triple cámara, con una nueva cámara principal 108MP, uno de los sensores más grandes de Motorola hasta hoy con formato óptico de 1/1,5".

Esta cámara incluye la tecnología Ultra Pixel, que combina nueve píxeles en un gran píxel ultra con resolución de 12 MP. Esto mejora nueve veces más la sensibilidad a la luz para optimizar el rendimiento en entornos con poca luz.

El sistema de cámaras también ofrece un sensor híbrido, con un objetivo ultra gran angular con Visión Macro integrada, que permite capturar 4 veces más de la escena por cuadro para capturar todo el entorno.

Asimismo, el sensor macro integrado en el mismo lente permite acercarse 5 veces más al sujeto para primeros planos extremos, tan cerca como a 3 cm, para capturar fotos de comida, arte y artesanía, naturaleza y mucho más.

Además, la tercera cámara del Motorola Edge 20 Pro es la primera lente telescópica de tipo periscopio de Motorola, una característica rara vez vista en esta clase, que "dobla" la luz 90 grados para una claridad superior desde 5 veces más de la distancia.

Por otro lado, Motorola incluyó el Super Zoom 50x, función que captura detalles desde distancias increíbles.

Para los amantes de los videos, el fabricante sumó a este dispositivo la posibilidad de grabar con una resolución de 8K.

 

Tiene una pantalla Max Vision de 6,7" con tecnología OLED para una experiencia visual nítida. Esta pantalla ofrece color de 10 bits, logrando el espacio de color DCI-P3 y cumple con los estándares HDR10+.

Los usuarios podrán ver más de 1.000 millones de tonos de colores magníficos, renderizados vivos, brillantes y realistas en la pantalla.

Además, por primera vez, la marca ofrece una frecuencia de actualización de 144Hz, la más alta disponible en el mercado.

Esta tasa de refresco mejora la experiencia de juegos y videos repletos de acción, ya que es un 140% más rápida que el estándar de de 60Hz de hace apenas unos años, y un 60% más rápida que la primera generación de Motorola Edge.

También el equipo cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 870, que ofrece conectividad 5G y velocidad Wi-Fi 6.1 

Incluye 256 GB de almacenamiento integrado y 12GB de memoria RAM de última generación.

Según el fabricante, el equipo ofrece más de 30 horas en 5G sin tener que recargar la batería (5.000 mAh) y gracias a la tecnología TurboPower 30, otorga hasta 9 horas de energía con apenas 10 minutos de carga.

Motorola Edge 20

Tiene uno de los diseños más delgados del mercado con tan solo 6.99mm de espesor, perfecto para las personas que valoran un diseño moderno y estilizado.

Cuenta con el mismo increíble sensor principal de 108MP, y el lente híbrido ultra gran angular y objetivo macro que el Motorola Edge 20 Pro, además de un teleobjetivo con zoom Super 30X para obtener imágenes excepcionales en todo momento.

Además, tiene una pantalla de 6,7" con tasa de refresco de 144Hz, líder en la industria.

 

Incluye el procesador Qualcomm Snapdragon 778G, con gráficos y procesamiento hasta un 55% más rápidos en comparación con la primera generación del Motorola Edge.

También es compatible con Wi-Fi 6 y está diseñado específicamente para teléfonos 5G. Ofrece 128GB de almacenamiento integrado, y está disponible en versiones de 6GB (u 8GB) de memoria RAM de última generación.

Incluye una batería de 4.000 mAh que, según el fabricante, ofrece un día de uso sin interrupciones, y si el usuario necesita una rápida recarga de potencia, TurboPower 30 ofrece 8 horas de potencia con sólo 10 minutos de carga

Motorola Edge 20 lite

El hermano "menor" del lineal ofrece velocidades increíblemente rápidas de 5G con un avanzado sistema de cámara.

Tiene un sensor principal 108MP, y un sensor híbrido que integra gran angular y cámara macro.

Posee una pantalla OLED de 6,7 pulgadas, con tasa de refresco de 90 Hz. El dispositivo ofrece un procesador MediaTek de bajo consumo, que alimenta juegos, fotos y mucho más con energía de repuesto.

 
Cuenta con 6GB de memoria RAM de última generación y una batería de 5.000 mAh, que ofrece hasta dos días de uso con una sola carga. Además, TurboPower 30 ofrece horas de potencia en tan solo 10 minutos de carga.

Nuevas funciones de la la cámara

El modo de captura dual permite grabar video o capturar fotos con dos cámaras al mismo tiempo, para que el usuario pueda capturar tanto a sí mismo, como al sujeto o paisaje que esté disfrutando, y nunca se pierda ninguna acción, ni reacción.

El zoom de audio en el Motorola Edge 20 pro y Motorola Edge 20 utiliza micrófonos avanzados para capturar el sonido protagonista, al tiempo que filtra el ruido ambiental y las voces, por lo que ahora los videos incluyen sólo el audio que se pretende. 

Estos dos equipos también tienen video super slow motion, que graba 960 cuadros de alta definición por segundo, 4 veces más lento que la cámara lenta en teléfonos Motorola anteriores, por lo que se pueden ver los detalles que los ojos pierden a velocidad normal.

Además, para mejores selfies en la oscuridad, ahora se puede utilizar la IA de baja luz que analiza automáticamente la selfie para posibles mejoras en el brillo y la calidad sin trabajo adicional.

Ready For: Ahora inalámbrico y para PCs

Sin dudas, uno de los grandes avances si se piensa en productividad. La plataforma Ready For amplifica todo lo que el teléfono es capaz de hacer, y ahora llega en la familia Motorola Edge con dos grandes novedades: además de la experiencia ya presentada, a través de un cable HDMI USB-C, se lanza una nueva conexión inalámbrica y la compatibilidad con PC.

Con las nuevas funciones de conexión inalámbrica, resulta más fácil pasar los juegos del teléfono a la gran pantalla, mejorar la experiencia de las videollamadas y utilizar aplicaciones -como Word y Excel- en una pantalla de escritorio.

Además, con la funcionalidad Ready For PC, el usuario puede acceder a las aplicaciones del teléfono y a los archivos de la PC en la misma pantalla simplemente conectándose de forma inalámbrica y abriendo Ready For. Es decir, los usuarios podrán trabajar en dos archivos al mismo tiempo o mover los archivos entre los dispositivos; lo que potenciará la productividad.

Ready For PC se podrá disfrutar en los tres integrantes de la familia Motorola Edge, Ready For Wireless es compatible con el Motorola Edge 20 Pro y Motorola Edge 20; mientras que Ready For Tradicional, con el cable que viene incluido dentro de la caja, funciona en el Motorola Edge 20 Pro.

Innovaciones de software

La compañía resaltó estar comprometida con una versión pura del sistema operativo Android 11, sin componentes de software superfluos ni aplicaciones duplicadas. De este modo, en lugar de duplicar las grandes cosas que Google hace con Android, Motorola elige construir sobre ellas con formas únicas de mejorar la experiencia móvil a través de My UX.

My UX incluye todas las Moto experiencias, aplicaciones específicas y personalizaciones, que las personas ya conocen y adoran. Esto incluye gestos exclusivos como Agitar para prender la linterna, Captura rápida, Captura de pantalla con tres dedos y Levantar para silenciar.

También se puede seleccionar cualquiera de las 20.000 personalizaciones de formas de iconos, combinaciones de colores y fuentes de visualización para que se ajusten a tu estilo. 

Por otra parte, todos los dispositivos motorola edge están optimizados para su uso con una sola mano. Power Touch está integrado en el sensor de huella dactilar ultrarrápido y fiable del botón de encendido para acceder fácilmente a los accesos directos de las aplicaciones. El usuario solo tiene que tocar dos veces el lector de huellas dactilares ubicado en el lateral para abrir una ruta directa a Google Maps, escanear rápidamente códigos QR en restaurantes y mucho más.

Motorola Edge Business Edition, protegidos por ThinkShield for mobile

Si bien todos los Motorola Edge están protegidos por ThinkShield for mobile, también la firma anunció el lanzamiento de versiones Business Edition de los nuevos equipos para que los usuarios corporativos obtengan aún más protección con software adicional y actualizaciones de seguridad y certificaciones de nivel gubernamental.

Además, recientemente Motorola se asoció con Zimperium, uno de los líderes mundiales en seguridad móvil, para ofrecer Moto Threat Defense, una protección basada en inteligencia artificial líder en la industria contra amenazas emergentes como el phishing o el malware.

Disponibilidad y precio

La nueva familia Motorola Edge estará disponible en América Latina durante las próximas semanas.

 
Durante la presentación online, en la que estuvo presente iProUP, la firma detallo que los precios sugeridos de los equipos, en principio, arrancarán en los siguientes valores:
  • Motorola Edge 20 Pro desde u$s699,99
  • Motorola Edge 20 desde u$s499,99
  • Motorola Edge 20 Lite desde u$s349,99