Twitch anuncia nuevos precios para suscripciones en Argentina: cuánto cuesta ahora

Twitch anuncia nuevos precios para suscripciones en Argentina: cuánto cuesta ahora
"Los precios de suscripción más bajos en Twitch están ayudando a los creadores y espectadores a construir comunidades vibrantes juntos", comentaron
Por iProUP
28.07.2021 09.17hs Coffee break

"En Twitch, desde que lanzamos los nuevos precios locales para las suscripciones en México y Turquía, la forma en que los espectadores de esos países se han unido a sus creadores favoritos nos ha impactado", comenta la empresa sobre su nuevo anuncio de los "precios locales" para las suscripciones

Semanas atrás, la plataforma de streaming Twitch anunció un ajuste gradual de los precios de las suscripciones (existentes, nuevas y de regalo) en la mayoría de los países donde está presente. Así, pretende alinearse mejor al costo de vida de cada país. Las suscripciones Tier 1 (el nivel 1) en la Argentina pasarán de tener un costo de u$s4,99 a u$s1,99, y su equivalente en moneda local.

"En comparación con los tres meses anteriores a los precios locales de las suscripciones, los espectadores regalan suscripciones cinco veces más. Actualmente, más creadores obtienen ingresos por suscripciones y, en general, más espectadores respaldan sus canales favoritos", cuentan desde la firma.

Es por eso que, desde su visión, "los precios de suscripción más bajos en Twitch están ayudando a los creadores y espectadores a construir comunidades vibrantes juntos".

Y agragan: "Estos resultados nos confirman que los precios más bajos ayudan a que los suscriptores crezcan. Desde Twitch, nos complace anunciar que comenzaremos a implementar precios en las suscripciones a nivel local en más regiones del mundo. Primero, comenzaremos con la mayoría de nuestras comunidades en la región de América Latina dentro de la próxima semana. Nuestro objetivo es presentar esta actualización de precios en todos los países programados para obtener una reducción de precios durante el próximo mes".

Suscripciones para todos

Twitch cuenta con 3 niveles de suscripción. Cada nivel brinda una serie de recompensas diferentes, que configura la persona que crea el canal. El usuario que se suscribe puede ganar emoticonos, por ejemplo. Con las bajas en los precios, la plataforma ha reducido el valor de las suscripciones, un 11% en Australia, 20% en Nueva Zelanda, 48% en Taiwán, 24% en República de Corea, 57% en Tailandia y 36% en Singapur, por ejemplo.

Cada suscripción es muy importante en Twitch, ya que es un apoyo a largo plazo para los streamers y su contenido, y también, tal como destaca la plataforma, "es un voto de confianza para animarlos a seguir adelante y seguir creando".

En este sentido, la consideración de la baja de precios se relaciona con un pedido de los fans de miles de streamers, ya que consideran que la asequibilidad de las suscripciones es desigual alrededor del mundo. Para algunos no es posible mostrar apoyo, acceder a emoticonos personalizados y disfrutar de todos los demás beneficios que los suscriptores reciben.

Eso se debe a que el precio de las suscripciones de Nivel 1 en la web es equivalente a aproximadamente u$s4,99 en todos los países. Este precio dificultaba a muchos espectadores para que apoyen a sus creadores favoritos. El porcentaje de usuarios activos en Europa o Asia, que apoyan a creadores con una suscripción, es aproximadamente 50% más bajo que en Norteamérica. En Latinoamérica, es casi 80% más bajo.

 

El precio de suscripción para un espectador se basará en su país de residencia y el método de pago configurado en Twitch. Para los creadores, esto significa que algunos espectadores de sus canales podrían ver diferentes precios. Este cambio ayudará a los creadores en todo el mundo a expandir sus comunidades más fácilmente.

Apoyando a los creadores

Los ingresos de los creadores son muy importantes para la plataforma. Y precisamente en ellos han enfocado todas las decisiones. Globalmente, las pruebas demostraron claramente que al ofrecer suscripciones más asequibles para más espectadores, aumentamos los ingresos de los creadores. "Sin embargo, debemos tener en cuenta que solo fueron pruebas, y que al hacer cambios que podrían impactar los ingresos de los creadores, no queremos dejar nada al aire", aseguran.

"Tenemos la seguridad que los precios de suscripción más bajos impulsarán el crecimiento de los creadores y sus ingresos a largo plazo, pero sabemos que también debemos minimizar las caídas potenciales en los ingresos de los creadores durante este período de ajuste inicial. Para ayudar a los creadores a adaptarse al nuevo modelo de precios sin sufrir un impacto a corto plazo en sus ingresos por suscripciones, estamos lanzando un programa de 12 meses que garantiza un cierto nivel de ingresos para los creadores elegibles", suman.

Entre los puntos destacados se encuentran

  • Twitch cubrirá el 100% de los ingresos del canal base y de las suscripciones a Prime (si es necesario) durante tres meses naturales, incluido el mes del cambio de precio. Después de este plazo, reduciremos gradualmente los pagos del incentivo en un 25% cada tres meses durante los siguientes 9 meses, así que el incentivo de ajuste de ingresos tendrá una duración de 12 meses.
  • Los "ingresos promedio de referencia" son el punto de partida. Básicamente, veremos los ingresos de los creadores provenientes de suscripciones pagadas y Prime en los últimos tres meses, así como el número de horas transmitidas en vivo, y calcularemos los promedios. Estos promedios de referencia serán visibles en el panel de control del creador para aquellos creadores elegibles en los países donde los precios hayan cambiado.
  • Siempre y cuando el creador transmita al menos el 85% de sus horas en vivo de referencia en un mes y cumpla con otros criterios de elegibilidad, pagaremos a ese creador un "incentivo de ajuste de ingresos" para compensar cualquier ingreso de suscripciones perdido en comparación al ingreso promedio de referencia. Cuando los creadores superen sus promedios, es decir, obtengan más ingresos de suscripciones, recibirán ese monto superior y no el pago de incentivo; sin embargo, seguirán siendo elegibles para el incentivo en los meses futuros.
  • Una vez que los precios de suscripción locales comiencen a implementarse, los creadores elegibles podrán usar su panel de control del creador para ver sus cifras de referencia mensuales, los ingresos de suscripción actuales y los requisitos de emisión próximos.