Un Boca-River, sea en el deporte que fuera, es un duelo apasionante. Ya sea con una pelota, teclado o un joystick, el objetivo es el mismo: derrotar al clásico rival.

El último Superclásico entre las dos instituciones deportivas más populares del país fue en el marco del torneo femenino de fútbol, donde el xeneize derrotó al millonario por penales y accedió a la final del certamen, consagración que finalmente quedó en poder de su rival en el partido decisivo, San Lorenzo.

Anterior a este encuentro, se dio una situación similar en "La Bombonera", donde el local se impuso por la Copa de la Liga Profesional 2021 ante el conjunto de Marcelo Gallardo también con disparos desde los doce pasos, en un encuentro que quedó marcado por la gran cantidad de bajas que sufrió el visitante por múltiples casos de coronavirus en su plantel.

Y para quienes se quedaron con las ganas de ver un nuevo Superclásico, el cual estuvo cerca de concretarse por Copa Libertadores (cabe estacar que por Copa Argentina ambos equipos se enfrentarán, pero aún no está definida la fecha), este viernes desde las 18 horas podrán darse el gusto.

Es que los equipos de Counter-Strike: Global Offensive (videojuego de disparos en primera persona desarrollado por Valve Corporation) medirán fuerzas por la cuarta fecha del circuito denominado "Supercopa de América" de la Liga Pro DIRECTV y organizada por Temporada de Juegos.

 

En diálogo con iProUP, Jonatan Cisterna, CEO de Temporada de Juegos, anticipa que esta jornada será "una fecha muy caliente", donde se destaca el Superclásico en formato eSports, pero que además contará con duelos atractivos entre reconocidos equipos como 9Z Academy, Aorus Vision, Bravos, Coscu Army Esports, Durany, Furious Gaming, Leviatan, Malvinas Gaming, Meta Gaming, Isurus Gaming, Nocturns Gaming, Santos, Ualá News Pampas y Wygers.

"Los equipos están muy parejos en estadísticas, por ejemplo, en diferencias de rondas River tiene 16 rondas a favor y Boca 17, y en resultados están iguales. Se espera que sea un partido muy parejo y apasionante", resalta Cisterna para el trascendental match.

Al ser consultado acerca de la participación en el certamen de representantes de los equipos más famosos de la Argentina, uno de los organizadores del torneo destaca la importancia de que conjuntos de renombre del deporte tradicional se sumen al mundo de los deportes electrónicos.

"Boca y River le dan un valor agregado. Es muy interesante porque le suma más prestigio a la competencia porque son dos instituciones que vienen del deporte tradicional. El sorteo los emparejó, pero podría haber emparejado un partido como el de Isurus y Furious Gaming", subraya el CEO de Temporada de Juegos.

Los detalles del torneo

La Supercopa de América de CS:GO es un circuito que se divide en tres sectores: Norte (con equipos de México y Estados Unidos), Centro (donde participan equipos de Colombia, Venezuela, Bolivia y Perú, entre otros países) y Sur (con equipos argentinos y brasileños).

 

Los ganadores de las dos primeras zonas se enfrentarán entre ellos y el triunfador se medirá contra el vencedor de la región Sur en la Supercopa con todos los gastos pagos.

En cuanto a los premios, están en juego 5 millones de pesos, de los cuales los ganadores del Apertura y Clausura del grupo entre equipos de Argentina y Brasil embolsarán un millón cada uno.

Además tanto River como Boca llegan a esta cuarta fecha con récord de 2-1.

River inició el certamen con un triunfo de 16-2 ante Aorus Vision, mientras que Boca ganó se impuso 16-7 frente a Durany.

En la segunda fecha River fue superior a Meta Gaming por 16-12 y Boca perdió contra Isurus 16-12.

En la tercera jornada, el millonario perdió con Bravos de Brasil 16-14 y Boca le ganó a Ualá News Pampas 16-4.

"Dentro de un contexto complicado que nos toca vivir, los deportes electrónicos lograron mayor exposición. Es algo que iba a llegar, pero la pandemia aceleró el proceso. Además ayudó la inserción de nuevos partners y participantes en la industria", agrega Cisterna, quien además vaticina que los deportes electrónicos "llegaron para quedarse y van a continuar su crecimiento en la normalidad, como ocurre en otras partes del mundo".

Te puede interesar