Un día como hoy Apple presentó dos nuevos productos que "cambiaron todo"

Un día como hoy Apple presentó dos nuevos productos que "cambiaron todo"
Como todos los días, estos son algunos de los hechos relevantes que sucedieron en esta misma fecha pero hace algunos años. Enterate de qué se trata
Por iProUP
19.07.2021 08.08hs Coffee break

El 19 de julio de 2000, en la MacWorld Expo de Nueva York, Apple presentó un innovador mouse óptico de nominado Apple Pro Mouse con impresionante y traslúcidas carcasa, estandarizada en todas las nuevas computadoras de escritorio de Apple.

El Apple Pro Mouse posee un preciso posicionamiento sobre prácticamente cualquier superficie sin la necesidad de utilizar una almohadilla para mouse y, también presenta un botón que aparte de ser absolutamente ergonómico, abarca la totalidad de la superficie de mouse y posee un confortable diseño elíptico.

Steve Jobs (CEO de Apple, en aquel entonces) dijo: "El mouse óptico de Apple es tan bueno que queremos que todos nuestros usuarios posean uno", "Ninguno de nuestros competidores combina un mouse óptico con ninguna de sus computadoras, mucho menos una que cuesta u$s799 en los Estados Unidos. Nosotros sí".

El sensor óptico de gran desempeño incorporado en el Apple Pro Mouse asegura una precisión extrema mientras que elimina los saltos y las omisiones.

El mouse óptico no posee partes móviles , como por ejemplo la bolita del mouse que se ensucia repercutiendo en el desempeño del mouse.

Su diseño innovador también permite que los usuarios fácilmente ajusten la tensión al momento de presionarlo para poder adaptarlo a sus preferencias particulares.

Además...

Como si fuera poco, en el marco de la misma presentación, Apple también lanzó la Power Mac G4 Cube.

Jobs se refirió a este ordenador como: "La G4 Cube es simplemente la más espectacular computadora que jamás haya existido".

La Apple Power Mac G4 es un nuevo ordenador que ofrece el desempeño de una Power Mac G4 en un cubo de 8 pulgadas suspendido en una sorprendente envoltura transparente.

Una de las características llamativas del Cube es su tamaño, tiene menos de un cuarto del tamaño de la mayoría de las PC, viene con un procesador 450 MHz Power PC G4 con Velocity Engine que extiende la velocidad del ordenador por más de tres billones de cálculos por segundo (Gigaflops).

Por otro lado, Jobs dijo: "Una clase completamente nueva de computadoras, que se une con el impresionante desempeño de la Power Mac G4 con la miniaturización, operación silenciosa y elegante diseño de escritorio de la iMac. Es sorprendentemente energizante la magia de su diseño y estamos emocionados de poder entregarlos a nuestros usuarios".

La Power Mac G4 Cube utiliza un innovador sistema de enfriamiento que no requiere ventilación, por lo que funciona virtualmente en silencio. La refrigeración la provee el aire que circula en un canal de enfriamiento en el centro del cubo.

Además el ensamblaje electrónico puede ser fácilmente removido sacando la carcaza en sólo segundos, entregando acceso a cualquier componente mayor y permitiendo la fácil instalación de memoria o una tarjeta AirPort.