Un día como hoy se fundó una histórica compañía telefónica

Un día como hoy se fundó una histórica compañía telefónica
Como todos los días, estos son algunos de los hechos relevantes que sucedieron en esta misma fecha pero hace algunos años. Enterate de qué se trata
Por iProUP
09.07.2021 07.27hs Coffee break

El 09 de julio de 1877, Alexander Graham Bell y Gardiner Greene Hubbard crearon la Bell Telephone Company.

Esta empresa se inició sobre la base de poseer "patentes potencialmente valorizables", principalmente la patente maestra Número 174465 del teléfono de Bell.

El socio de Bell, Hubbard (presidente de Bell Telephone Company) ayudó a organizar otra empresa, la New England Telephone and Telegraph Company y estas dos compañías se fusionaron el 17 de febrero de 1879 para formar la National Bell Telephone Company.

Efemerides de Tecnologia: 09 de julio (1877) se funda Bell Telephone Company.  Luego conocida como "AT&T"

El 20 de marzo de 1880, la National Bell Telephone Company se fusionó con otras empresas y se creó la American Bell Telephone Company.

El 30 de diciembre de 1899, la American Bell Telephone Company se transformó en la American Telephone & Telegraph Company (AT&T), la cual llegó a ser una de las empresas de telefonía más grandes del mundo.

Posteriormente, AT&T se fusionaría con SBC Communications y Bellsouth para convertirse en la actual AT&T.

Además...

El 09 de julio de 1971, nació en Iowa, Estados Unidos, Marc Andreessen, cofundador de la empresa Netscape Communications Corporation y coautor de Mosaic, uno de los primeros navegadores web con interfaz gráfica.

Andreessencreó Mosaic en 1993 mientras todavía era un estudiante de 22 años en la universidad y becario en el National Center for Supercomputing Applications (NCSA).

Mosaic permitía que la red pudiera ser explorada mediante simples clics del mouse (los navegadores anteriores eran en modo texto y se usaban con el teclado) y la incorporación de imágenes al texto no sólo introdujo el concepto multimedia en Internet, también permitía algún tipo de diseño gráfico en el recién nacido medio que era entonces la Web.

Marc Andreessen - Wikipedia

Mosaic se distribuyó gratuitamente entre la comunidad científica y contribuyó a la rápida expansión de la World Wide Web. Microsoft licenció el código fuente de Mosaic y lo convirtió en Internet Explorer.

También es el diseñador del SSL, Secure Sockets Layer, el sistema de seguridad que ha servido para lanzar el comercio electrónico permitiendo el uso seguro de las tarjetas de crédito.

En 2012, Andreessen fue nombrado en el Time 100, una lista anual de "las 100 personas más influyentes del mundo de todos los tiempos". Ese mismo año fue uno de los cinco pioneros de Internet y Web galardonados con el Premio inaugural "Queen Elizabeth de Ingeniería".

Andreessen es inversionista en el sitio web de noticias sociales Digg, LinkedIn, Plazes, Netvibes, CastTV, Twitter y el navegador RockMelt y el Banco Boutique Raine. También es miembro de la junta directiva de Facebook, eBay, Kno, Hewlett-Packard, Hospital de Stanford, Bump Technologies, Anki y TinyCo. entre otros.

Temas relacionados
Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído