Un día como hoy se fundó una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo

Un día como hoy se fundó una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo
Como todos los días, estos son algunos de los hechos relevantes que sucedieron en esta misma fecha pero hace algunos años. Enterate de qué se trata
Por iProUP
16.06.2021 07.28hs Coffee break

El 16 de junio de 1977, Larry Ellison, Bob Miner y Ed Oates fundaron la Software Development Laboratories en la ciudad de Santa Clara, California. Posteriormente la empresa será renombrada como Oracle.

Larry Ellison, cofundador de Oracle Corporation, se ha desempeñado como CEO de Oracle a través de su historia.

También se desempeñó como Presidente de la Junta hasta su sustitución por Jeffrey O. Henley en 2004.

Efemerides de Tecnologia: 16 de junio (1977) se funda la Software  Development Lab. Luego conocida como Oracle

El 22 de agosto de 2008, la Associated Press clasificó a Ellison como el presidente ejecutivo mejor pagado del mundo.

Oracle Corporation es una empresa de tecnología informática multinacional que se especializa en el desarrollo y comercialización de sistemas informáticos de hardware y productos de software para empresas (en particular de sus propias marcas de sistemas de gestión de bases de datos).

Oracle es el tercer mayor fabricante de software con los ingresos, después de que Microsoft e IBM.

La firma también desarrolla herramientas para el desarrollo de bases de datos y sistemas de software de nivel medio, el software de planificación de recursos empresariales (ERP), software de gestión de relaciones con clientes (CRM) y software de gestión de la cadena de suministro (SCM).

Además...

El 16 de junio 1963, la cosmonauta soviética Valentina Tereshkova se convierte en la primera mujer en viajar al espacio.

Tereshkova fue seleccionada entre más de cuatrocientos candidatos y cinco finalistas para pilotar el Vostok 6 y de esta forma ingresa de manera honorífica al cuerpo de la Fuerza Aérea Soviética.

Tereshkova fue exactamente diez años más joven que el más joven astronauta Gordon Cooper (el cual abordó el Mercury Seven).

Ella tenía 26 años en ese momento. Su nombre código en el viaje fue Chaika, que traducido al español significa "Gaviota", más tarde se conmemora como el nombre de un asteroide.

Antes de su contratación como cosmonauta, Tereshkova era un trabajadora de montaje de una fábrica textil y un paracaidista aficionado.

Después de la disolución del primer grupo de cosmonautas femenino en 1969, se convirtió en un miembro destacado del Partido Comunista de la Unión Soviética, ocupando diversos cargos políticos.