Un día como hoy pasó "a mejor vida" el primer iPhone de la historia

Un día como hoy pasó "a mejor vida" el primer iPhone de la historia
Como todos los días, estos son algunos de los hechos relevantes que sucedieron en esta misma fecha pero hace algunos años. Enterate de qué se trata
Por iProUP
11.06.2021 07.21hs Coffee break

El 11 de junio de 2013, el primer modelo del iPhone fue clasificado por Apple como "obsoleto", junto con algunos modelos Mac y Xserve.

Apple considera un producto obsoleto cuando "dejan de ser fabricados durante más de siete años".

A partir de esa fecha la empresa suspendió todo el soporte técnico de hardware para productos obsoletos sin excepciones.

Los proveedores de servicios no pueden pedir piezas para productos obsoletos.

Apple: la decisión de Steve Jobs que cambió el iPhone original

El modelo original de iPhone fue presentado por Steve Jobs el 09 de enero de 2007 y no tuvo soporte técnico en las Apple Store en todos los mercados en los que se encuentra presente.

También entraron dentro de la lista los primeros modelos de iMac de 20 y 24 pulgadas, el AirPort Express Base Station, el Mac Pro, y los Mac Book de 13 pulgadas y Mac Book Pro de 15 y 17 pulgadas. Además, los modelos Xserve de 2006 y Xserve RAID de 2004 también fueron catalogados como obsoletos.

Apple, además de clasificar productos como "obsoletos" también clasifica a otros como "vintage", esto es, "aquellos que dejaron de fabricarse hace más de cinco años y menos de siete".

Estos dispositivos aún mantienen el soporte a través de Apple Care y proveedores autorizados si se llama directamente.

Temas relacionados