Un día como hoy Apple lanzó la segunda generación del iPhone

Un día como hoy Apple lanzó la segunda generación del iPhone
Como todos los días, estos son algunos de los hechos relevantes que sucedieron en esta misma fecha pero hace algunos años. Enterate de qué se trata
Por iProUP
09.06.2021 07.48hs Coffee break

El 09 de junio de 2008, Apple presentó en el WWDC 2008 en el Moscone Center, San Francisco, California, el iPhone 3G, "la segunda generación de su smartphone".

El iPhone 3G es internamente similar a su predecesor, pero incluye varias características nuevas en cuanto a hardware , tales como, GPS Asistido, datos 3G y soporte de tres bandas UMTS/HSDPA.

Junto al iPhone 3G, Apple estrenó el iPhone OS 2.0 el cual incluye características adicionales como email tipo Push y navegación turn-by-turn.

iPhone 3G - Applesfera

El iPhone 2.0 también marcó el inicio de la App Store la cual hace su debut el 10 de julio de 2008, siendo la nueva plataforma de distribución para aplicaciones de terceros.

La principal mejora del iPhone 3G fue la velocidad de conexión, ya que reemplazó el sistema EDGE por el 3G, norma que permite una mayor tasa y velocidad en transmisión de datos para teléfonos móviles y que cubre una amplia área de telefonía inalámbrica de voz, acceso a internet de manera remota, llamadas de vídeo y televisión.

Además...

El 09 de junio de 2011, la Asamblea General de las Organización de las Naciones Unidas (ONU) declara el "acceso a Internet como un derecho humano".

El uso de Internet se convirtió en una herramienta imprescindible para la libertad de expresión. Más que una posibilidad de comunicación, es una necesidad debido al periodo de globalización que hoy se vive.

Entre los argumentos que ofrece la ONU para realizar tal consideración, se encuentra en que Internet es una herramienta que favorece el crecimiento y el progreso de la sociedad en su conjunto.

Asimismo, consideran que debería ser un derecho universal de fácil acceso para cualquier individuo y exhorta a los gobierno a facilitar su acceso.

"La única y cambiante naturaleza de Internet no sólo permite a los individuos ejercer su derecho de opinión y expresión, sino que también forma parte de sus derechos humanos y promueve el progreso de la sociedad en su conjunto", indicó el Relator Especial de la ONU, Frank La Rue, en un comunicado de prensa.

Según La Rue, los gobiernos "deben esforzarse" para hacer Internet "ampliamente disponible, accesible y costeable para todos".

Asegurar el acceso universal Internet "debe ser una prioridad de todos los estados". La Rue también afirma que son muchos los gobiernos que han bloqueado el acceso a Internet.

Temas relacionados