La Secretaría de Comercio Interior expandió la cancelación de servicios mediante la incorporación de un "botón de baja", que se podrá usar en las plataformas de streaming, planes de ahorro y aseguradoras.

Esta nueva herramienta es obligatoria en medios digitales; como Netflix, Spotify y otros, que cuenten con un acceso fácil y directo en sus sitios web que permita a los usuarios cancelar la suscripción.

Esta nueva normativa fue publicada en el Boletín Oficial y, de acuerdo con el organismo que conduce la secretaria Paula Español, es una respuesta a las "numerosas denuncias" que se registraron de clientes, que reclamaron una manera rápida de terminar el servicio con las empresas contratadas.

La accesibilidad y la visibilidad del botón de baja se dispuso en septiembre del año pasado y se extendió a más empresas en noviembre.

Accesibilidad y visibilidad 

"El botón de baja tiene como objetivo simplificar el proceso para que las consumidoras y los consumidores puedan encontrar fácilmente la manera de cancelar un servicio en el momento que desean y dejar de hacer uso del mismo sin encontrar obstáculos que lo impidan. Las empresas alcanzadas por esta nueva normativa tendrán 60 días corridos desde hoy para adaptar sus sitios webs respetando las disposiciones vigentes", expresó la publicación.

Por otro lado, la accesibilidad y la visibilidad del botón de baja se dispuso en septiembre del año pasado y se extendió a más empresas en noviembre. En esta nueva ampliación, Netflix y otros servicios de estilo se incorporan a las compañías que ya tenían la obligación de contar con el botón como las empresas de telefonía fija y móvil, las de internet, las de radiodifusión por suscripción y las de medicina prepaga.

Asimismo, esta herramienta también es obligatoria para:

La Dirección Nacional de Defensa de las y los Consumidores, que depende del organismo que dirige Español, incorporó las nuevas categorías de productos y servicios luego de numerosas denuncias de usuarios que reclamaron la imposibilidad de completar de manera simple el trámite de suspensión definitiva de los pagos a la empresa contratada.

Fuente: La Nación.

Netflix quiere atacar el mundo gaming

El gigante del streaming Netflix pretende ampliar su oferta de entretenimiento digital más allá de las películas y series y, para eso trabaja en la creación de un servicio de videojuegos descargables.

De este modo, Netflix pondrá un pie próximamente en el multimillonario mundo del gaming, donde competirá con rivales de peso como Apple Arcade y Amazon Luna.

Según medios internacionales, en el transcurso de las últimas semanas, ejecutivos de Netflix se contactaron con varios pares veteranos de la industria del videojuego para que supervisen sus esfuerzos en el segmento del gaming.

De acuerdo al sitio The Information, Netflix buscará así incrementar su oferta de contenidos audiovisuales con el lanzamiento de un paquete de videojuegos descargables.

Por su parte, otras fuentes deslizaron que el próximo servicio del rey del streaming estará integrado por una mezcla de títulos producidos directamente por Netflix y otros títulos de terceros procedentes de acuerdos de la plataforma con otros estudios.

 

Según los trascendidos, por ahora, los planes para la llegada del nuevo producto no tienen una fecha oficial, aunque según muchas especulaciones, podría lanzarse en 2022.

Netflix también evalúa otras formas de permitir que sus usuarios jueguen en streaming o bien directamente desde el televisor.

Te puede interesar