¿Por qué hoy, 17 de mayo, es el Día de Internet?

¿Por qué hoy, 17 de mayo, es el Día de Internet?
Como todos los días, estos son algunos de los hechos relevantes que sucedieron en esta misma fecha pero hace algunos años. Enterate de qué se trata
Por iProUP
17.05.2021 07.27hs Coffee break

El 17 de mayo se celebra el "Día de Internet", el objetivo de este día es dar a conocer las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos.

Esta iniciativa surge, en España, en el año 2004, a partir de una propuesta de la Asociación de Usuarios de Internet, a la que se suman diferentes organizaciones.

La primera celebración fue el 25 de octubre de 2005 la cual obtuvo un notable éxito de participación.

Luego de la declaración de Túnez, la organización del Día de Internet fijó como fecha para su realización el 17 de mayo.

 

En 1989, Tim Berners-Lee desarrolló un sistema de intercambio de información entre científicos de diferentes universidades y laboratorios de todo el mundo.

El 30 de abril de 1993 el Centro Europeo de Física de Partículas (CERN) publicó una declaración en la que autoriza la utilización gratuita y libre de la WWW, creada por Berners-Lee cuatro años antes.

Con la World Wide Web, Berners-Lee daba uso a internet para crear una red que permitía a los físicos del CERN leer y publicar documentos, así como establecer enlaces entre ellos.

Esta celebración tiene su primer antecedente en la celebración del "Día Mundial de las Telecomunicaciones" una efemérides centrada en esta profesión y sus profesionales.

En la década de los 90 en Estados Unidos comenzó a celebrarse el "Internet Day" con el objetivo concreto de dedicar una jornada festiva a cablear las escuelas y dejó de celebrarse en el momento en que se solucionó este problema.

Además...

El 17 de mayo de 2009, el sueco Markus "Notch" Persson lanza la versión Alfa de Minecraft, un videojuego independiente de construcción, de tipo "mundo abierto" o sandbox.

Minecraft posteriormente continuó siendo desarrollado por la empresa Mojang AB.

El 18 de octubre de 2011, se lanza una versión para dispositivos Android y el 17 de noviembre del mismo año se lanza la versión para iOS. Un día después, el 18 de noviembre de 2011 se lanza una versión completa de Minecraft.

Cómo jugar gratis a Minecraft en PC desde el navegador - MeriStation

El 9 de mayo de 2012 fue lanzada la versión del juego para Xbox 360, Xbox Live Arcade y PS3. Todas las versiones de Minecraft reciben actualizaciones constantes desde su lanzamiento.

En Minecraft los jugadores pueden realizar construcciones libres mediante cubos (bloques) con texturas tridimensionales, igualmente pueden explorar el entorno, recolectar recursos y crear objetos con distintas utilidades, combatir criaturas (mobs en inglés) u otros jugadores, etc.

El juego tiene dos modos principales: "supervivencia", en el que los jugadores deben adquirir recursos para mantener su salud y hambre; y el modo "creativo", donde los jugadores tienen acceso ilimitado a los recursos del juego, la habilidad de volar y no requieren mantener su salud y hambre.

El 15 de septiembre del 2014, Minecraft fue adquirido por Microsoft por un valor de US$ 2500 millones, este acontecimiento provocó el retiro de Markus Persson de la compañía.

Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído