¿Alguna vez se te ha pasado por la cabeza el hecho de dónde han podido ir a parar tus datos en Internet? Si es así, la herramienta de la web Mine te indica los sitios  en los que se ha quedado registrada tu información, te ayuda a descubrir tu huella digital online y a recuperar algún dato personal.

Mine solo emplea la dirección de correo electrónico para identificar lo que sabe Internet sobre el usuario. Para llevar a cabo el proceso, se debe iniciar sesión con  una cuenta de Google o Microsoft para saber cuántas empresas poseen información sobre la individuo. Asimismo, se encarga de clasificar en varias categorías el tipo de  datos guardados.

Desde esta web podrás interiorizarte sobre lo que las emprsas saben de vos, y modificarlo

Una vez conocidos los datos que circulan por internet, se puede solicitar a través de Mine que la información de las bases de datos de redes sociales (por ejemplo) que  ya no usas, se eliminen. Para ello, se tiene que seleccionar la opción 'Reclaim' (Reclamar) sobre el logo de la empresa que aparezca en la lista para proceder al  descarte, aunque desafortunadamente esta función no está disponible para todas.

Por otro lado, puedes elegir las 'acciones rápidas' para encontrar los servicios que llevan almacenando datos personales desde hace tiempo y que no empleas, de esta  manera, se identifican y eliminan rápidamente.

De momento la web Mine tiene un uso totalmente gratuito, pero ya han empezado a pensar un modelo basado en suscripciones de pago para no tener que monetizar con los  datos de los usuarios, indicó 20MinutosES.

Te puede interesar