Un día como hoy se comenzó el proyecto de eMule

Un día como hoy se comenzó el proyecto de eMule
Como todos los días, estos son algunos de los hechos relevantes que sucedieron en esta misma fecha pero hace algunos años. Enterate de qué se trata
Por iProUP
13.05.2021 07.25hs Coffee break

El 13 de mayo de 2002, Hendrik Breitkreuz insatisfecho por con el programa eDonkey2000, inicia el proyecto eMule (electronic Mule) o mula electrónica haciendo referencia al eDonkey de donde se origina eMule.

eMule es un programa para intercambio de archivos P2P, desarrollado en C++, utilizando el protocolo eDonkey 2000 y la red Kad, publicado como software libre para sistemas Microsoft Windows.

El código fuente de eMule se publicó por primera vez como la versión 0.02 el 06 de julio de 2002.

Sigue funcionando eMule en 2021? - PCWorld

eMule fue lanzado por primera vez como binario el 04 de agosto de 2002 con la versión 0.05a. Creado en un principio como alternativa al programa eDonkey, en poco tiempo lo superó en funciones, y sumando el hecho de que era libre y gratuito, entre otros motivos, lograron que en poco tiempo lo superó en popularidad para convertirse en uno de los programas más usados por los usuarios de P2P.

Como eMule es fácilmente modificable debido a su código abierto en muchos casos se ha explotado esta particularidad para crear programas que incluyen limitaciones o perjuicios para el usuario, como publicidad (adware), búsquedas restringidas y con frecuencia diversos tipos de malware y spyware.

Además...

El 13 de mayo de 198, se activa el virus "Jerusalem", también llamado "Viernes 13", es el primer virus para el sistema operativo MS-DOS.

El virus Jerusalem o Jerusalén fue descubierto y aislado a finales de 1987 por la Universidad Hebrea de Jerusalén.

Este acontecimiento hizo despertar a muchos usuarios que hasta ese momento desconocían que los ordenadores pueden ser infectados por "virus".

El Jerusalem se autoinstala en la memoria RAM de los ordenadores y afecta únicamente los archivos .EXE y .COM.

Al parecer los efectos del virus no parecían devastadores, pues sólo ralentizaba los procesos realizados por el usuario mientras se trabaja con los archivos instalados en el ordenador.

▷ CONOCE LA HISTORIA DE LOS VIRUS INFORMÁTICOS

En realidad, el Jerusalem tenía previsto eliminar todos aquellos archivos que había infectado previamente, al igual que cualquier virus "orgánico", Jerusalén requería de un período de incubación de un año.

Se tenía previsto que el 13 de mayo de 1988 diera inicio con su devastadora "limpieza" de archivos.

La misma Universidad Hebrea desarrolló una vacuna contra el virus pero la incredulidad de los usuarios y el desconocimiento sobre protección ante virus, hizo que éste se extendiera por todo el mundo a gran velocidad causando pérdidas de datos en numerosas empresas y particulares, afectando notablemente en los Estados Unidos, Europa y el cercano Oriente.

Temas relacionados
Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído