Un día como hoy una "supercomputadora" le gana al campeón mundial de ajedrez

Un día como hoy una "supercomputadora" le gana al campeón mundial de ajedrez
Como todos los días, estos son algunos de los hechos relevantes que sucedieron en esta misma fecha pero hace algunos años. Enterate de qué se trata
Por iProUP
11.05.2021 07.27hs Coffee break

El 11 de mayo de 1997 culmina el encuentro entre "Deep Blue" (la super computadora desarrollada por IBM para jugar al ajedrez) y el campeón Mundial vigente Gary Kasparov.

Cabe destacar que la primera vez que un ordenador venció a un campeón del mundo vigente tuvo lugar el 10 de febrero de 1996 en una inolvidable partida. Sin embargo, Kasparov ganó 3 y empató 2 de las siguientes partidas, derrotando a Deep Blue por 4-2. El encuentro concluyó el 17 de febrero de 1996.

25 años del duelo Kasparov - Deep Blue

Una nueva versión, llamada Deeper Blue (azul más profundo) jugó de nuevo contra Kasparov en mayo de 1997, ganando el encuentro a 6 partidas por 3½-2½, lo que lo convirtió en el primer ordenador en derrotar a un campeón del mundo vigente, en un encuentro con ritmo de juego de torneo estándar. El encuentro concluyó el 11 de mayo de 1997.

Kasparov hizo una jugada que considera fue indicada por un operador humano y no por Deeper Blue. Kasparov solicitó a IBM los registros escritos de los procesos de Deeper Blue, pero IBM nunca lo hizo.

Además...

El 11 de mayo de 2011, en el evento Google I/O, Eric Schmidt anunció la Chromebook, el nuevo ordenador portátil de Google.

El Chromebook es un clase distinta de ordenador personal, ya que estas máquinas apuntan entre el cliente que usa "todo en la nube".

Estos ordenadores se comercializan con el sistema operativo de Google Chrome OS, que utiliza el núcleo de Linux, navegador web Chrome y un reproductor multimedia integrado.

Chromebook shipment growth accelerates during coronavirus pandemic

Su tiempo de arranque de 8 segundos y todos los contenidos : juegos, programas o documentos personales se actualizan al instante con el servidor de forma automática, siempre que se disponga de conexión, ya sea 3G o WiFi.

Este anuncio se realizó mediante la presentación de dos modelos fabricados por Samsung y Acer. Ambos Chromebooks cuentan con discos SSD, sin unidad óptica, tapete multitáctil, pantallas de 12,1 y 11,6 pulgadas, conexión WiFi o 3G y con baterías de larga duración de hasta 8,5 horas.

El 15 de junio de 2011 los Chromebooks se lanzan a la venta para el público, con precios desde los $349 hasta los $499 USD.

Según Google, afirma que gracias a la arquitectura multicapa, elimina la necesidad de tener ningún tipo de software antivirus.

Temas relacionados
Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído