Hace unas horas se llevó a cabo una nueva edición del programa Saturday Night Live, uno de los más longevos de la televisión americana, y contó con dos rostros más que conocidos por el público como invitados: Elon Musk y Miley Cyrus. La gran sorpresa la dio el fundador de Tesla con su monólogo inicial al revelar, nada más empezar, que padece síndrome de Asperger, algo que hasta ahora era un dato desconocido sobre su biografía.

La gran sorpresa la ha dado el fundador de grandes compañías como Tesla, Neuralink y SpaceX con su monólogo de presentación. Bajo un manto de aplausos, el empresario apareció en escena vistiendo un traje negro y denotando algo de nervios con su expresión corporal. A los pocos segundos de iniciar su parlamento, se confesó ante la audiencia revelando la enfermedad que padece.

"Estoy haciendo historia esta noche, al ser la primera persona con Asperger en oficiar de presentador en 'SNL'... o al menos el primero en admitirlo", comentó como si nada, desatando la risa entre el público por la coletilla añadida a su revelación.

El síndrome de Asperger es un trastorno del desarrollo que pertenece al espectro del autismo y que tiene diversas afectaciones como la comunicación verbal y no verbal, resistencias para aceptar los cambios, en la interacción social recíproca o inflexibilidad de pensamiento.

A pesar de lo que muchos puedan pensar, el síndrome de Asperger no resulta limitante y prueba de ello es la cantidad de personajes famosos que han desarrollado sus actividades profesionales sin problema. Anthony Hopkins, Steven Spielberg, Andy Warhol, Keanu Reeves o Greta Thunberg, entre otros, son algunas de las celebridades que, al igual que Elon Musk, padecen este trastorno y que han tenido éxito en sus campos, indicó La Vanguardia.

Te puede interesar