Un día como hoy se descubrió uno de los virus más infecciosos de la historia

Un día como hoy se descubrió uno de los virus más infecciosos de la historia
Como todos los días, estos son algunos de los hechos relevantes que sucedieron en esta misma fecha pero hace algunos años. Enterate de qué se trata
Por iProUP
04.05.2021 07.26hs Coffee break

El 04 de mayo de 2000, aparece en Internet el gusano escrito en VBScript "ILoveYou". El virus infectó a millones de computadores en todo el mundo en tan solo seis horas.

El "ILoveYou" se propagó a través de correo electrónico, lo cual indujo a las víctimas a abrir el mensaje con el asunto: "Te amo" y un archivo adjunto con el nombre "LOVE-LETTER-FOR-YOU.TXT.vbs", que al ser abierto, infecta el ordenador y se auto envía a las direcciones de correo que el usuario tuviera en su agenda de direcciones.

ILoveYou comenzó en Filipinas y le bastó un solo día para propagarse por todo el mundo, infectando en Hong Kong, Europa y luego en los Estados Unidos. Cinco días más tarde, se reconocían 18 mutaciones del virus. Al multiplicarse explosívamente, este gusano condujo a Internet al colapso.

Para el 13 de mayo de 2000 se habían reportado 50 millones de ordenadores infectados alrededor del globo, cifra que representaba al 10% del total de ordenadores con conexión a Internet en esa época.

ILoveYou atacó a El Pentágono, la CIA, el Parlamento Británico y las grandes empresas. En España, el 80% de las empresas sufrieron los ataques del virus.

Se estimó que el monto de los daños causados fue entre 5.5 a 8.7 miles de millones de dólares derivados principalmente del trabajo de eliminación de los gusanos de los sistemas infectados.

Esto denota cuantas personas están necesitadas de recibir un simple "Te amo".

Además...

El 04 de Mayo de 2012, Slideshare fue adquirida por LinkedIn por u$s119 millones, en una transacción que se realizará 45% en efectivo y 55% en acciones.

SlideShare fue lanzado el 04 de octubre de 2006. Es un sitio web que ofrece a los usuarios la posibilidad de subir y compartir en público o en privado presentaciones de diapositivas en PowerPoint, documentos de Word, OpenOffice y PDF entre otros.

SlideShare también proporciona a los usuarios la capacidad para evaluar, comentar, y compartir el contenido subido. Fue elegido en 2010 entre de los 10 mejores sitios del mundo para la enseñanza y el aprendizaje en línea.

La herramienta de LinkedIn para incluir presentaciones se vuelve gratuita

El CEO de LinkedIn, Jeff Weiner afirmó tras la compra: "Las presentaciones son una de las principales herramientas en que los profesionales capturan y comparten sus experiencias y conocimiento, lo que ayuda a formar su identidad profesional".

Estas presentaciones también permiten a los profesionales descubrir nuevas conexiones y acceder a conocimiento que necesitan para ser más productivos y exitosos en sus carreras, alineándose perfectamente con la misión de LinkedIn".

Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído