El 21 de abril de 1989, Nintendo lanzó en Japón la videoconsola portátil Game Boy.

Game Boy fue uno de los sistemas más vendidos hasta la fecha. Comenzó siendo un modelo de consola parcialmente experimental, en su primer año vendió relativamente poco (alrededor de los 4 millones de unidades en todo el mundo).

Esta consola fue llamada en su fase de prototipo como "Dot Matrix Game" o DMG, nombre que conservó en sus registros de número de modelo.

Con la llegada de Tetris y el gran apoyo de los licenciatarios que trabajaban para NES y Super Nintendo (Capcom, Kanomi, Enix, Quintet, Namco y otras) las ventas del Game Boy se dispararon.

En total, se vendieron más de 200 millones de sistemas con la marca 'Game Boy'. La siguiente generación de videoconsolas portátiles de Nintendo fue la Nintendo DS.

Cuando aparece la Game Boy, no era la única videoconsola en el mercado ni tampoco la que disponía de la técnica más avanzada. al poco tiempo, Atari lanza el modelo Lynx mucho más avanzada, con pantalla en color y mejores gráficos, luego vinieron las videoconsolas de Sega y NEC.

Sin embargo, ninguna de ellos lograron superar el gusto los jugadores por Game Boy.

Las claves del éxito fueron sobre todo dos: La sencillez del dispositivo y su "killer application": Tetris.

Además...

El 21 de abril de 2009, fue aprobada la especificación principal de Bluetooth versión 3.0 HS por el Bluetooth SIG.

Bluetooth 3.0 HS soporta velocidades de transferencia de datos teórica de hasta 24 Mbit entre sí, aunque no a través del enlace Bluetooth propiamente dicho.

La conexión Bluetooth nativa se utiliza para la negociación y el establecimiento mientras que el tráfico de datos de alta velocidad se realiza mediante un enlace 802.11.

La incorporación de la transmisión a alta velocidad no es obligatoria en la especificación y por lo tanto, sólo los dispositivos que vienen marcados con " HS" incorporan el enlace 802.11 de alta velocidad de transferencia de datos.

Bluetooth es una especificación industrial para Redes inalámbricas de Área Personal (WPAN) que posibilita la transmisión de voz y datos entre diferentes dispositivos mediante un enlace por radiofrecuencia en la banda ISM de los 2,4 Ghz.

Te puede interesar