El equipo de eSports de San Lorenzode Almagro se coronó campeón del torneo argentino de League of Legends tras vencer en la final a su par de River Plate y levantó por primera vez la copa de la Liga MasterFlow, el campeonato de eSports organizado por la Liga de Videojuegos Profesional.

La instancia final, que se definió al mejor de cinco partidas, el "Ciclón" se llevó los dos primeros encuentros. Con templanza y determinación, y se puso 2 a 0 arriba de los de Nuñez rápidamente.

A solo una partida de consagrarse San Lorenzo, los "Millonarios" se pusieron a tiro: 2 a 1 uno para forzar un cuarto encuentro.

Ya en el cuarto y definitorio encuentro, el conjunto azulgrana, que tuvo como refuerzo y estuvo representado en la competición por el novedoso equipo de eSports palermitano, Leviatán, dominó holgadamente a su contrincante y logró liquidar la serie, la cual terminaría con un 3 a 1 a favor para así festejar su primera participación en un campeonato de LoL.

El equipo vencedor del certamén contó con la participación de Juan Manuel "Sunblast" Chapacú,Tomas "King" Bordón, Agustín "Shmebu" Valetti y los brasileños Bruno "Brucer" Pereira de Souza y Lucas "Luskka" Rentechen.

Equipo del CASLA, representado por el elenco estrella Leviatán

Tras posicionarse segundos en la fase regular, derrotaron a Globant Emerald, el equipo de la empresa tecnológica argentina por 3 a 0 en cuartos de final y a Savage en la semifinal por 3 a 1.

"Después de varios años de competir y tres años de competencia sin disfrutar del todo, ahora lograr esta copa es algo que realmente me hace muy feliz", comentó Shembu sobre la coronación.

Mientras que Sunblast, elegido MVP del torneo, aseguró que siente una felicidad única: "Esto es realmente algo que se merecía este equipo y todo el grupo de trabajo que hizo las cosas bien durante todo el año. No tengo más que palabras de agradecimiento y felicidad por este grupo".

River Plate por su parte, contó con Nicolás "Shookz" Vozzi, Arnau "Eleison" Diaz Martínez (España), Marino "Dandy" Massolini, Brian "Snaker" Distefano y Felipe "Feitan" Marin Rojas (chile).

El conjunto riverplatense clasificó a la final tras dar vuelta un 2 a 0 adverso en una semi electrizante frente a uno de los candidatos del campeonato, Undead gaming, el cual había llegado como puntero de la fase regular y con una racha de 23 partidos ganados y uno solo perdido.

Cuervo campeón de un certamén histórico

En la final, San Lorenzo se impuso con categoría, juego inteligente y sin perder la calma para, de esta manera, dar un paso más a la clasificación por el encuentro de promoción para ascender a la LLA, la Liga Latinoamérica, el torneo más importante de League of Legends en la región que reúne a los mejores elencos del continente, y que se lleva a cabo en México.

A lo largo de este Torneo Apertura 2021 y a diferencia del pasado, la liga de la LVP (Liga de Videojuegos Profesional) modificó la base de sus equipos y amplió el cupo a 12 conjuntos para la Liga. Algunos de los participantes fueron:

Te puede interesar