Un día como hoy finalizó el ambicioso Proyecto "Genoma Humano"

Un día como hoy finalizó el ambicioso Proyecto "Genoma Humano"
Como todos los días, estos son algunos de los hechos relevantes que sucedieron en esta misma fecha pero hace algunos años. Enterate de qué se trata
Por iProUP
14.04.2021 07.25hs Coffee break

El 14 de abril de 2003, el Instituto Nacional de Investigación del Genoma Humano (NHGRI), el Departamento de Energía (DOE) y sus socios del Consorcio Internacional para la Secuenciación del Genoma Humano, anunciaron la terminación exitosa del Proyecto Genoma Humano.

El objetivo principal del Proyecto Genoma Humano fue definido por primera vez en 1988 y fue identificar todos los genes en el genoma humano, así como para abordar las cuestiones éticas, jurídicas y sociales que se derivarán de la liberación de la información genética.

Así es el superordenador que descifra el genoma humano | Tecnología | EL  PAÍS

Todas las partes del genoma secuenciado por el Proyecto Genoma Humano fueron hechas públicas inmediatamente.

Un genoma es una colección completa de ácido desoxirribonucleico (ADN) de un organismo, o sea un compuesto químico que contiene las instrucciones genéticas necesarias para desarrollar y dirigir las actividades de todo organismo.

El genoma humano contiene aproximadamente 3.000 millones de estos pares de bases, los cuales se encuentran en los 23 pares de cromosomas dentro del núcleo de todas nuestras células.

Además...

El 14 de abril de 2003 el navegador del proyecto Mozilla denominado "Phoenix", lanzado en el año 2002, pasó a llamarse "Firebird" (Pájaro de Fuego).

Este cambió se debe a razones estrictamente legales debido a que el nombre "Phoenix" estaba ya se encontraba registrado por el desarrollador de BIOS Phoenix Technologies.

El nuevo nombre pronto se hizo también polémico al comprobarse que la existía otro proyecto de código abierto con el mismo nombre, el "Manejador de Base de Datos Firebird".

A finales de abril de 2003, la fundación Mozilla publicó un comunicado en el que se indicaba que era necesario referirse al navegador utilizando el nombre Mozilla Firebird para evitar la confusión.

Sin embargo, la presión constante de la comunidad forzó a que cambiaran de nuevo de nombre y el 09 de noviembre de 2004 el navegador se rebautiza finalmente como Mozilla Firefox (Zorro de Fuego).

Este nombre se eligió por su semejanza con «Firebird» y por ser único en la industria informática.

Temas relacionados
Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído