El 09 de abril de 2012, Mark Zuckerberg anunció que Facebook compró la compañía Instagram por u$s1.000 millones en efectivo y acciones.

Instagram era una pequeña empresa de 13 empleados que desarrolló la popular app del mismo nombre que realiza retoques de imágenes para smartphones.

Kevin Systrom, presidente de Instagram, informó que la compra no supondría el fin de la app sino que seguirá siendo exactamente la misma. "Trabajaremos con Facebook para evolucionar Instagram y construir la red", afirmó.

Y agregó: "Seguiremos añadiendo novedades al producto y buscando nuevas maneras de crear una experiencia de fotos para móviles cada vez mejor".

Zuckerberg afirmó que esta compra marcó un hito en Facebook por ser la primera vez que se adquiere un producto de una compañía con tantos usuarios.

Hoy, la plataforma es una de las redes más populares del mundo.

Además...

El 09 de abril de 2013, Microsoft registró la marca "Blink".

Curiosamente, Google habia anunciado seis días antes abandonar WebKit y utilizar su propio motor de renderizado denominado "Blink".

Con esta solicitud de marca, Microsoft deseaba impedir que Google utilice el nombre de "Blink" para su nuevo motor de renderizado.

Sin embargo, no se encuentra interesado en la nueva tecnología de Google, sino sólo en el nombre que planea utilizar.

Microsoft tiene una aplicación llamada Blink, capaz de "capturar una ráfaga de imágenes incluso antes de presionar el obturador y seguir capturando imágenes después de haber tomado tu foto".

Según Microsoft, Blink ayuda al usuario a tomar "la fotografia perfecta", eliminando el movimiento de la cámara y centrándose en los elementos principales de una foto.

Cabe destacar, que Blink (la aplicación de Microsoft) era sólo un proyecto de Microsoft Research y Microsoft raramente registra marcas para herramientas de software conceptuales.

Te puede interesar