El catálogo de Netflix es muy amplio y las alternativas parecen infinitas. Sin embargo, por el algoritmo de recomendaciones que tiene la plataforma muchas veces los usuarios se pierden de algunos títulos, precisamente porque el sistema ajusta la oferta a los gustos de la persona.

Salir de esas recomendaciones que hace la propia plataforma puede ser positivo para aquellas personas que disfrutan de ver títulos nuevos y tienen ganas de conocer otras opciones.

Qué películas podés mirar cuando no sabés qué ver

Su Casa (2020)

Remi Weekes estuvo a cargo de la dirección de esta película, que pertenece al género de thriller psicológico. A lo largo de una hora y media cuenta la historia de una familia originaria de Sudán del Sur que debe adaptarse a dos aspectos nuevos en su vida: la casa a la que se mudan y el pueblo inglés en el que está ubicada.

Los recuerdos de la guerra y los fantasmas que habitan en la casa los aterrorizarán a tal punto que el miedo atravesará la pantalla y llegará hasta los espectadores.

Perdí mi cuerpo (2019)

Los fanáticos del cine animado van a ser muy felices con esta producción de Jérémy Clapin. Relata la historia de Naoufel, un chico parisino que perdió su mano. La peculiaridad de esta película es que la mano recorrerá todo la ciudad en busca de su dueño.

A lo largo de la película se cuenta una historia de amor, pero la historia también toca temas más profundos, como el destino, el libre albedrío y los recuerdos.

Shirkers: La película perdida (2018)

Sandi Tan es la directora de este documental, en la que se la puede ver junto a sus amigas en la ciudad de Singapur en el año 1992. La directora y las amigas hicieron, en aquel momento, una película para su carrera de cine y el material se perdió en el tiempo.

Casi treinta años más tarde, lograron recuperarlo, y los recuerdos sobre la adolescencia más la frustración de la adultez llenan de emoción a esta película de culto.

Atlantique (2019)

Mati Diop ganó el Gran Premio del Jurado en Cannes, un Óscar, y varias nominaciones con este largometraje. En esta película que se puede encontrar en Netflix se cuenta la historia de Ada, una mujer musulmana que está comprometida por mandato familiar, pero que tiene un romance paralelo.

A partir del viaje de su amante y de la noche de bodas, comienzan a suceder una serie de sucesos extraños en todo el pueblo en el que viven. ¿Qué pasa? Los espíritus vuelven para hacer justicia.

Descansa en paz, Dick Johnson (2020)

Kirsten Johnson, la reconocida cineasta, le hizo una propuesta a su padre Dick, un psiquiatra jubilado que padece demencia. La idea de Johnson fue filmar algunas maneras posibles de morir. Si bien refleja cómo son sus últimos días, logró despedirse del padre con una película catalogada como una carta de amor filial.

Te puede interesar