Más artículos

Un día como hoy nació el fundador de una de las empresas más importantes del mundo

Un día como hoy nació el fundador de una de las empresas más importantes del mundo
Como todos los días, estos son algunos de los hechos relevantes que sucedieron en esta misma fecha pero hace algunos años. Enterate de qué se trata
Por iProUP
23.02.2021 07.25hs Coffee break

El 23 de febrero de 1965, nació Michael Saul Dell, en Houston, Texas. Dell estudió en la Universidad de Texas en Austin para ser médico.

Cuando tenía 19 años, Dell pensó que sería fácil mejorar la calidad de las computadoras.

Entonces comenzó comprando material sobrante de inventario de los vendedores de material informático, y lo utilizaba para mejorar las máquinas que luego vendía.

Nace el fundador de la empresa Dell

Mientras estaba en la universidad comenzó una empresa de computadoras llamada PC Limited en su dormitorio y en 1987 cambió el nombre de la empresa por Dell Computer Corporation.

Cuando Dell cumplió 21 años, su compañía facturaba u$s60 millones. Actualmente continúa siendo el CEO de Dell, empresa que en febrero de 2013 abandonó NASDAQ y retorno a ser de capital privado.

En 2004, Dell renunció como CEO de la compañía, pero siguió siendo presidente de la junta. Sirvió en el Consejo de la Fundación del Foro Económico Mundial y el comité ejecutivo del Consejo Empresarial Internacional.

Dell, también fue el Presidente del Consejo de Asesores de Ciencia y Tecnología de los Estados Unidos.

Además...

El 23 de febrero de 1998 nació el Proyecto Mozilla, fruto de la liberación del código fuente de la serie 4.x de Netscape Navigator y actualmente cuenta con el apoyo organizativo, legal y financiero de la Fundación Mozilla.

La fundación Mozilla fue lanzada el 15 de julio de 2003 para permitir la continuidad del proyecto Mozilla más allá de la participación de voluntarios individuales.

A Visual Browser History, from Netscape 4 to Mozilla Firefox - The Andrew  Turnbull Mozilla Network

Netscape inició el Proyecto Mozilla cuando aceptó que había sido derrotado por Microsfot con su navegador Internet Explorer el cual para el momento era de lejos el Navegador más usado, esto incentivó a Netscape a publicar el código fuente de de navegador con la esperanza de que se convirtiera en un popular proyecto de código abierto.

Este código fue puesto bajo la Licencia Pública Netscape, la cual es similar a la GNU (General Public License) para el Communicator 4.5 Netscape.

El Navegador Mozilla Firefox fue lanzado el 09 de noviembre de 2004. Inicialmente fue denominado Phoenix.

Temas relacionados
Coffee break en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído